_
_
_
_
_

Chris Paul ficha por los Rockets de Harden

Los Clippers reciben a cambio del base ‘all star’ a Beverley, Lou Williams y Dekker

Robert Álvarez
Chris Paul.
Chris Paul.Ryan Kang (AP)

Chris Paul jugará la próxima temporada en los Houston Rockets. El traspaso del hasta ahora base de los Clippers fortalece sobre el papel a uno de los equipos que aspiran a discutir la hegemonía en la Conferencia Oeste con Golden State, San Antonio, Oklahoma y Memphis. Se reunirán en Houston dos grandes figuras: James Harden y Chris Paul. El equipo que dirige Mike D’Antoni, elegido como el mejor entrenador del año, concluyó la pasada temporada en la tercera plaza del Oeste, con 55 victorias y 27 derrotas y, tras eliminar a Oklahoma en la primera ronda de los ‘playoffs’, perdió ante San Antonio en las semifinales de Conferencia.

El traspaso se produjo después de que Chris Paul, que quedaba en situación de agente libre restringido, comunicara a los Clippers que había llegado a un acuerdo con los Rockets. Ambos clubes alcanzaron un acuerdo por el que los Clippers, a cambio de Chris Paul, recibirán a Beverley, Lou Williams y Dekker además de una primera ronda del ‘draft’ de 2018.

Más información
El veto al trueque de Paul por Gasol enloda la NBA
Utah deja fuera a los Clippers y oficia el adiós de Pierce a la NBA

Chris Paul, de 32 años, fue elegido en la cuarta plaza del ‘draft’ de 2005 por Nueva Orleans, equipo en el que jugó hasta que fue traspasado a los Clippers en diciembre de 2011, a cambio de Aminu, Eric Gordon, Kaman y una ronda del ‘draft’ en la que el elegido fue Austin Rivers. Paul es un líder que ha sido ‘all star’ en las últimas ocho temporadas. En la última ha promediado 18.1 puntos, 5 rebotes y 9.2 asistencias.

El traspaso de Chris Paul a los Clippers en 2011 se produjo pocos días después de que la NBA vetara la operación que le hubiera llevado de los New Orleans Hornets a los Lakers a cambio de Pau Gasol y Lamar Odom. Los Hornets tenían acordado entonces el pase de Pau Gasol a los Rockets.

Ahora, en Houston, Paul y Harden formarán un temible dúo exterior que se complementará con los jugadores que en principio continúan en el equipo. Ryan Anderson, Ariza, Eric Gordon, Nene Hilario y Capela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_