_
_
_
_
_

Mathieu sale a calentar con el Sporting de Portugal

El club portugués solicita que mientras duren las negociaciones con el Barcelona, el central se entrene con el equipo para llegar a tono a la previa de la Champions

Jordi Quixano
Mathieu, en su presentación de azulgrana en 2014.
Mathieu, en su presentación de azulgrana en 2014.manu fernández (AP)

El Sporting de Portugal no quiere sorpresas sino asegurarse su participación para la próxima Champions League, toda vez que acabó tercero en la Primeira Liga (por detrás del campeón Benfica y de Oporto) y deberá afrontar el playoff previo a la fase de grupos, donde también están encuadrados, entre otros, el Sevilla, el Nápoles y el Hoffenheim. Y ahí, en la ambición del salvoconducto europeo del Sporting, es donde entra Jérémy Mathieu, de 33 años, todavía central del Barcelona.

Hace ya un par de semanas que Mathieu viajó a Lisboa para pasar el reconocimiento médico y cerrar su contrato. Una operación que aprueba el Barça, toda vez que al acabar el curso lo encuadró dentro de los jugadores transferibles junto a Arda Turan. “Es un futbolista que nos ha dado muchas alternativas porque puede jugar de central y lateral, además de que ha gustado a todos los entrenadores que ha tenido en el club”, le elogian desde las oficinas del Camp Nou, conscientes sin embargo de que su tiempo de azulgrana ya pasó. Ernesto Valverde no cuenta con él para la próxima temporada del mismo modo que desde el club entienden que es el momento de traspasarlo para sacar algo de dinero por un futbolista que acabará contrato dentro de un año.

Más información
Todo sobre Jérémy Mathieu
La lesión de Mathieu, un dolor de cabeza para Luis Enrique

Así, alcanzado el acuerdo entre el jugador y el Sporting de Portugal, queda rematarlo con el estrechón de manos entre las entidades deportivas. Pero antes de que eso ocurra, Mathieu ya sale a calentar. “El Barcelona ha dado permiso al jugador para entrenarse a prueba durante sus vacaciones con el Sporting. Finalizado este período, las tres partes implicadas tomarán una decisión sobre el futuro del jugador”, señaló ayer el comunicado oficial azulgrana. “Pero aún estamos en negociaciones”, confirman desde las oficinas de la ciudad deportiva. Aunque se da por hecho que se alcanzará un acuerdo.

Hasta entonces, Mathieu vestirá de verdiblanco. No es que vaya a pasar unas pruebas ni que el club portugués dude de las prestaciones del central francés, sino que lo quieren tener a tono para la previa de la Champions y por eso se añade a los entrenamientos de pretemporada del equipo, que empezó el pasado 26 de junio. Y si todo sale según lo previsto, cuando el equipo empiece a competir, Mathieu ya estará rodado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_