_
_
_
_
_

Kevin Durant renueva por dos años con los Warriors

El MVP de las finales percibirá 53 millones de dólares

Robert Álvarez
Kevin Durant, con el trofeo al MVP de las finales.
Kevin Durant, con el trofeo al MVP de las finales.Marcio Jose Sanchez (AP)

Kevin Durant, el MVP de la final que Golden State ganó a Cleveland, ha renovado dos temporadas por los Warriors. La continuidad del alero, de 28 años, asegura la de la base del equipo que ganó su segundo anillo en su tercera final seguida. Su nuevo contrato, contempla una opción por la que podría desvincularse del equipo en 2018.

Durant percibirá 53 millones de dólares por las dos temporadas, una cifra muy inferior a la que acaba de asegurarse Stephen Curry, que ha renovado por cinco temporadas a cambio de 201 millones. La contención de la ficha de Durant era imprescindible para que los Warriors pudieran afrontar su abultada masa salarial. Los campeones también se han asegurado la continuidad de Iguodala, de 33 años, que ha firmado por tres años más y 48 millones de dólares. Y ahora intentarán retener a JaVale McGee.

KD llegó al equipo californiano hace una temporada procedente de Oklahoma Thunder. Stephen Curry y Draymond Green, dos de las figuras de los Warriors, le convencieron para que se uniera a ellos para intentar recuperar el título que habían perdido en 2016 ante Cleveland Cavaliers. Esta temporada ha promediado 25.1 puntos, 8.3 rebotes y 4.8 asistencias. El 28 de febrero sufrió una lesión que estuvo a punto de apartarle de las canchas para el resto de la campaña. Pero finalmente pudo disputar unos playoffs y brilló especialmente aumentando su producción a una media de 28.5 puntos. Fue el MVP de la final y el autor de un triple crucial en el tercer partido ante Cleveland Cavaliers.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_