_
_
_
_
_

Oviedo y Granada descienden a Segunda

La Liga se cerró sin sorpresas en los partidos; que definían los puestos de descenso y la tercera plaza para la Copa de la UEFA. Tanto Granada como Oviedo estuvieron cerca del empate, pero no lo consiguieron y toman el camino de Segunda, de¡ que se salvó el Elche .Por su victoria, acompañada de buen juego, sobre el Athletic. Este resultado y su propio triunfo ante el Oviedo facilitan al Español el acceso a la Copa ole la UEFA, derecho que comparte con el Barcelona y el Atlético de Madrid. Si alguno de estos tres equipos se proclamara campeón de Copa y ganara así el acceso a la Recopa, el Athletic de Bilbao, quinto clasificado, tendría entrada en la Copa de la UEFA.Le faItó suerte al Granada

No tuvo suerte: el Granada, que luchó lo indecible en Zaragoza por evitar el descenso. Su mejor oportunidad la tuvo antes del descanso, cuando estrelló un tiro al palo. Al final, el Zaragoza consiguió hacerse con el partido y el resultado coloca al Granada en Segunda División.

El Oviedo no consiguió su objetivo

El Oviedo salió derrotado de Sarriá y,con ello se marcha a Segunda. Pero no mereció el equipo asturiano la derrota, pues mandó en el juego durante muchas fases del partido. La suerte le fue contraria a la hora de rematar a puerta. Al final, un penalty injusto y un gran gol de Caszely decidieron el partido. El Español ha ganado el derecho a jugar la Copa de la UEFA.

Se salvó el Elche

El Elche derrochó entusiasmo y consiguió el premio de la permanencia. El héroe del equipo fue Rubén Cano, cuyos dos goles facilitaron el triunfo final. El Athletic jugó bien y opuso muchas dificultades al Elche, pero este equipo cuajó tal vez su más brillante partido del torneo.

Triunfo fácil del Las Palmas

Por primera vez en la temporada, Las Palmas jugó en su campo con luz solar, debido a las exigencias de la jornada. Le trajo suerte el cambio, porque ganó el partido con facilidad y aseguró la permanencia sin problemas. El Betis jugó bien en la primera parte, pero en la segunda se vio desbordado.

El segundo puesto, para el Barcelona

Partido sosegado, sin garra y sin fuerza,pues ninguno de los dos equipos tenía ya nada que conseguir. El Gijón fue recibido con una pita estruendosa a causa de su descenso.

En la primera parte dominaron los asturianos, y en la segunda el Barcelona, que con el punto conseguido se proclama subcampeón.

Gran Partido del Salamanca

Soberbio partido del Salamanca. Su planteamiento, bien concebido y bien llevado a cabo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_