_
_
_
_
_

El Rally de Montecarlo abre un Mundial lleno de incógnitas

Los cambios de equipo de varios pilotos punteros y la posibilidad que abre el nuevo reglamento de que cada marca nomine a un tercer piloto para puntuar convierten el Mundial de rallies que hoy comienza en Montecarlo en un auténtico galimatías. Todo son incógnitas cuando se buscan favoritos.

Pero si una escudería ha cuadrado un gran equipo es Peugeot. La marca francesa contará con el campeón vigente, Richard Burns, que el año pasado corrió con Subaru, y el campeón de 2000, Marcus Gronholm. Tommi Makinen, cuádruple campeón mundial, se estrenará con Subaru, mientras que Mitsubishi presentará a François Delecour y a Alister McRae. Ford apuesta por la continuidad de Carlos Sainz y Colin McRae. Chus Puras no tiene coche.

Más información
Sainz gana el Rally de Argentina al ser descalificados los dos primeros
Marcus Gronholm y Peugeot, campeones del mundo de rallies
Gronholm, el último finlandés volador

Las incógnitas, sin embargo, comenzarán a desvelarse a partir de hoy en Montecarlo, primera de las 14 pruebas del calendario. Como siempre, el Montecarlo plantea problemas a los pilotos por las cambiantes condiciones de su asfalto. El rally se correrá en horarios diurnos, en 15 tramos (388,38 kilómetros cronometrados) repartidos en tres etapas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_