_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Liga de Campeones

Van Gaal presume de cantera en Brujas

El técnico desplazó a seis jugadores del filial y dejó entrever que Víctor Valdés puede regresar al Barça B

Àngels Piñol

El Barça se movió ayer como una peonza por Bélgica (aterrizó en Ostende, se instaló en Knokke-Heist y se entrenó en Brujas) pero, pese a todos los kilómetros de propina, vivió el viaje perfecto. El soñado por Louis Van Gaal desde que regresó en mayo al Camp Nou. Europa era su primer examen y lo ha pasado, con la colaboración del sorteo, que le asignó un cuadro flojo, de forma impecable. Los azulgrana han cuajado una inmaculada trayectoria en la primera fase de la Liga de Campeones (doce puntos sobre doce posibles) y juegan hoy en Brujas (20.45, Canal+) con la tranquilidad de que nadie les quitará ya el primer puesto. El técnico holandés ha dado descanso a ocho de sus titulares, a los que reserva para el partido del próximo domingo ante el Racing, y sólo se llevó a Bélgica a Puyol, Navarro y Gabri. La convocatoria la rellenó con los suplentes habituales, incluido uno de lujo: Riquelme, que viajó ayer por primera vez por Europa. Van Gaal eligió a seis jugadores de la cantera (tres defensas, dos centrocampistas y un delantero) para actuar en Bélgica.

Más información
Riquelme, ¿y quién es él?
Y Riquelme fue uno más
La afición se ceba con De Boer
Riquelme decide en Brujas
As.com:: Todas las noticias del Barcelona

Casi pareció un viaje para dar imagen, para exhibir la cantera y alimentar el crédito tras el 6-1 ante el Alavés. Sin apenas separarse en la terminal del aeropuerto, estaban los defensas Dani Tortolero, de 21 años, y Oleguer Presas (22); los centrocampistas Iniesta (18) y David Sánchez (20) y los delanteros Nano (20) y Sergio García (19). Van Gaal tuvo motivos ayer, como dice tantas veces, para sacar pecho: en Brujas podría formar un equipo con 11 jugadores de casa.

Destinado a seguir al Barça desde la grada, Carles Rexach, ayudante ahora de Van Gaal, se prestó a hacer una gráfica definición de los canteranos: Tortolero es un central a lo De Boer, técnico y con capacidad de subir el balón; Oleguer, más físico y contundente, se parece a Navarro y Andersson; Iniesta es heredero de la escuela de los 4 liderada por Guardiola; David Sánchez, un fino interior zurdo sevillano, tendría puntos en común con el ex madridista Fernando Redondo; Nano, un extremo zurdo, que apuntó en su día como relevo de Rivaldo, es conocido desde que el Arsenal quiso ficharlo y Sergio García, es un delantero hábil y el que, según Van Gaal, tiene más proyección de todos. El técnico holandés deslizó que Víctor Valdés puede regresar al filial. 'Es mejor eso para él que no estar en el banquillo', explicó.

BRUJAS: Verlinden; Maertens, Clement, Simons, Lesjniak; De Cock, Englebert, Stoica, Van der Heyden; Verheyen y Martens.

BARCELONA: Victor; Puyol, Tortolero, Navarro; Rochemback, Gerard, Iniesta, Gabri; Riquelme, Giovanni; y Dani.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_