_
_
_
_
_
FÚTBOL | Semifinales de la Liga de Campeones, partidos de vuelta

"Jugaremos de forma valiente"

Del Bosque afirma que con miedo no se supera ninguna eliminatoria

Diego Torres

El mensaje de la expedición del Madrid en Turín es claro. Lo enunció el técnico, Vicente del Bosque, en la conferencia de prensa en Delle Alpi: "No podemos pensar en sobrevivir a costa del 2-1, una renta que es mínima. Desde el miedo casi nunca se supera ninguna eliminatoria. Jugaremos un partido atrevido, valiente".

Al Madrid, tal y como está diseñado, no le queda más remedio que buscar la portería contraria. Otra cosa es el esquema táctico de juego, un asunto al que Del Bosque le ha dado muchas vueltas en los últimos días. Según explicó ayer el entrenador, hay dos temas que le impulsan a la búsqueda de un dibujo: la ausencia de Ronaldo y los malos resultados de los últimos partidos de Liga.

Más información
La noche más esperada

"Makelele es un jugador importante en nuestro equipo y claro que influye", dijo Del Bosque. "Pero tenemos confianza en el jugador que le sustituya. No va a cambiar nada. Sí, en cambio, puede variar la forma de jugar el hecho de que esté o no esté Ronaldo en el equipo. Mi idea de entrenar ayer

[ensayó con una defensa de cinco] fue una que barajamos por los antecedentes, por los malos resultados".

Sobre el rival, el técnico salmantino procuró manifestarse agudizando la gentileza: "No me espero una Juve distinta. En el Bernabéu jugaron como son ellos: se defendieron cuando debían y atacaron cuando tuvieron que hacerlo. Yo tenía un buen concepto de la Juve y creo que hemos alabado al equipo local en varias ocasiones. De nosotros nunca ha salido una palabra que lo desmerezca. Es un buen equipo y lo ha demostrado en el campo ganando los dos últimos campeonatos italianos. Es un conjunto físico, experimentado, competitivo, que sabe manejar situaciones difíciles. Desde esa base está entre los mejores de Europa".

Del Bosque recordó el regreso de Raúl, de baja durante tres semanas tras sufrir una apendicitis. "Raúl es uno de los hombres importantes de nuestro equipo. Ha tenido un contratiempo que nos ha privado de su presencia pero seguro que influye en la moral del grupo".

A Raúl se le vio muy sonriente antes del último entrenamiento. Y discrepó con Del Bosque en la valoración de los jugadores. "En la Juve recuperan a Tacchinardi y a Davids, que son los que le dan la fuerza al equipo desde el medio campo", proclamó el técnico. Raúl opinó otra cosa: "Davids es un jugador fundamental. Igual que Nedved o Del Piero, que son los más peligrosos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_