_
_
_
_
_
Crónica:GOLF | Open Británico
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Niño es más niño que nunca y aún aspira al triunfo

El Niño fue más niño que nunca y aún aspira hoy (Canal +, 17.00) a ganar lo que sería su emocionante primer gran torneo. En un campo tremendamente difícil, ya casi sin viento, pero con greenes de mil caídas y alrededores de sabana africana, el auténtico golf de otros tiempos, tiene tantas posibilidades como muchos otros. Hasta nueve jugadores empezarán hoy el cuarto y decisivo recorrido metidos en tres golpes. Entre ellos, Sergio García y Tiger Woods, que volvió a repetir su guión, a prometer al principio y a perjurar al final. Tendría hoy que romper incluso su maldición de no haber ganado nunca uno de los grandes sin llegar líder a la última jornada.

El mecánico danés Thomas Bjorn tomó el mando y pasó a ser el único bajo el par del campo, que salvó su predecesor, el estadounidense Davis Love III. Ambos siguieron ahí por su mayor regularidad, algo clave en un territorio minado, aunque la genialidad aún puede llegar al poder. García o Woods, naturalmente. Ambos dieron dos golpes asombrosos, mejor aún el del español.

Más información
El estadounidense Ben Curtis se proclama campeón del Open Británico

Fue en el hoyo 17. Sergio García, como el día anterior, iba de menos a más y se había colocado segundo, sólo tras Bjorn. Pero en una de sus salidas explosivas se fue por la izquierda, a la hierba, que en el Royal St.George de Sandwich es como caer en el infierno, no en los campos de Walt Disney estadounidenses. El Niño se puso nervioso y en el segundo golpe enterró aún más la bola. Su remontada parecía finiquitada. Tardó unos minutos en encontrarla y al menos la sacó en el tercero. El desastre no era total. Pero lo que nadie esperaba es que lo salvara todo al embocar la bola en su busca del lejano green. Un golpe deslumbrante que le metió de nuevo en la lucha por el triunfo.

Fue el golpe del torneo y eso que era difícil mejorar el de Tiger Woods en el hoyo 7, cuando aún iba tan lanzado que sacó la bola de un bunker directamente al agujero. Su alegría fue significativa, pues incluso en ese momento se colocó líder. Pero después empezó su calvario, que llegó a su cénit en el hoyo 15 cuando incluso se enfadó con un técnico de sonido de la BBC. Bastante hizo con mantenerse con un golpe sobre el par.

En un torneo tan movido se produjo incluso la descalificación del inglés Mark Roe y del sueco Jesper Parnevik al cambiar y firmar por error sus tarjetas.

Clasificación. 1. Thomas Bjorn (Din.), 212 golpes (uno bajo par). 2. Davis Love III (EE UU), 213. 3. Sergio García, Tiger Woods (EE UU), Kenny Perry (EE UU), Ben Curtis (EE UU) y Vijay Singh (Fiyi), 214. 8. S. K. Ho (Corea del Sur) y Phillip Price (Gales), 215.

Sergio celebra su gran golpe en el hoyo 17.
Sergio celebra su gran golpe en el hoyo 17.AP
Sergio levanta hierba en uno de sus golpes.
Sergio levanta hierba en uno de sus golpes.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_