_
_
_
_
_

Retirados los cargos contra los jugadores del Leicester

El director ejecutivo del Leicester City, Tim Davies, comunicó ayer que se han retirado los cargos contra los tres jugadores del equipo que fueron acusados de agredir sexualmente a tres mujeres en un complejo hotelero de La Manga (Murcia). El pasado mes de marzo, Paul Dickov, Keith Gillespie y Frank Sinclair fueron acusados de haber abusado de tres mujeres de origen africano, dos nacidas en Malaui y una en Kenia, que estaban hospedadas en el mismo hotel en el que estaba concentrado el equipo inglés.

"Se han retirado los cargos contra todos los jugadores", anunció, mediante un comunicado oficial, el directivo del club, recién descendido. Este dictamen se produce después de que se obtuvieran, a principio de esta semana, los resultados de las pruebas forenses realizadas en los objetos personales y la ropa interior de las tres mujeres, que demostraron que no existía ningún vínculo entre los acusados y las demandantes.

Más información
Los jugadores del Leicester City acusados de violación serán declarados inocentes
Ingresan en prisión tres jugadores del Leicester por agresión sexual
Los futbolistas del Leicester acusados de violación, en libertad bajo fianza

Hasta nueve jugadores del equipo inglés habían inicialmente encausados, de los cuales sólo seis fueron inculpados, los tres ya mencionados, y Frangais Lilian Nali, Matt Elliott y James Scowcroft, acusados de violación de domicilio y denegación de auxilio durante los sucesos ocurridos en el hotel Hyatt Regency de La Manga, cargos que también han sido retirados. Sinclair, Gillespie y Dickow estuvieron en prisión seis días y fueron después liberados bajo fianza el pasado 12 de marzo, cuando regresaron a Inglaterra.

"Estamos contentos de que lo que ha sido una época muy difícil para un gran número de jugadores y para sus familias haya llegado a su fin", dijo Davies.

Dickov, Gillespie y Sinclair negaron "constantemente" los cargos de agresión sexual que se les imputaron, recordó Davies, matizando que los tres "están encantados de que las autoridades españolas hayan reconocido su inocencia".

"Como club, siempre hemos mantenido nuestra fe en el sistema judicial español y aplaudimos el que haya quedado patente la justicia", agregó este directivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_