_
_
_
_
_

Manuel Piñera, director del Liberty: "Es una barbaridad que no entiendo"

Carlos Arribas

Manuel Piñera, presidente de la empresa propietaria del Liberty, no es quien lleva la comunicación con Boston, con las oficinas centrales del grupo asegurador estadounidense que patrocina a su equipo ciclista, pero no por ello no deja de temer que una confirmación en el contraanálisis del positivo de Roberto Heras pueda suponer el final de la aventura. "No sé, creo que Manolo Saiz, el manager del equipo, ya ha comunicado la noticia a Boston. Sé que nos estamos jugando el patrocinio", explicó Piñera anoche. "La primera reflexión que hice tras enterarme fue una de preocupación por el ciclismo en general".

En este sentido, el positivo de Heras tiene el valor simbólico de producirse en un equipo dirigido por las dos personas, Manuel Piñera y Manolo Saiz, que más han hecho para tirar adelante con la idea del ProTour, la nueva, y controvertida estructura del ciclismo mundial.

Más información
Heras, positivo por EPO

A Piñera, un empresario de éxito que entró en el ciclismo para ayudar a su amigo Manolo Saiz a encontrar patrocinador tras la marcha de la ONCE, le dolió más aún la noticia porque él mismo se considera un infatigable luchador contra el dopaje. Y así estaba ayer, deprimido. "Esto no tiene solución", dijo. "Hasta que no se castigue duramente al corredor, al equipo médico, al director, al mánager y hasta al consejero delegado de los equipos no iremos a ninguna parte. Hemos iniciado una investigación exhaustiva para saber todo lo que rodea al caso pero veo muy complicado que lleguemos a alguna parte".

El problema no es el primero al que se enfrenta el Liberty este año. En junio dos de sus corredores, Nuno Ribeiro e Isidro Nozal, superaron el límite de hematocrito permitido, un indicio indirecto de consumo de EPO. A raíz de sus casos, el equipo despidió al médico, Alberto Garai.

"De todas maneras", añadió Piñera, quizás buscando mínimos puntos de ilusión, "hasta que no se haga el contraanálisis mantengo la esperanza de que el laboratorio haya hecho algo mal. Me parece una barbaridad que Heras haya dado positivo por EPO en la penúltima etapa de una Vuelta que ya tenía ganada. Es que no necesitaba doparse para ganar. Es que no puedo entender que haya podido doparse... Es una barbaridad que no entiendo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_