_
_
_
_
_
Crónica:Fútbol | 25ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Alavés se desinfla

Bajo la lluvia y ante los miles de asientos vacíos los jugadores de Alavés y Racing de Santander parecían secundar el plante convocado por las peñas del Alavés. Durante ese tiempo no ocurrió nada sobre el césped vitoriano. Unos y otros se contagiaron del desangelado ambiente en el que los seguidores racinguistas eran mayoría y renunciaron al fútbol. La entrada del público dio el verdadero pistoletazo de salida al encuentro. Al menos para el Alavés que una vez arropado por su afición se fue a por el partido. El Racing en cambio no reaccionó. El equipo de Preciado, normalmente bien armado en defensa, se mostró ayer inseguro como nunca, lo que aprovechaban los vitorianos para sembrar el pánico en cada acercamiento al área visitante.

ALAVÉS 2 RACING 2

Alavés: Costanzo; Edu Alonso, Sarriegi, Pellegrino, Coromina; Astudillo, Juanito; De Lucas, Nené (Rubén Navarro, m. 84); Bodipo (Georgiev, m. 73) y Aloisi.

Racing: Aouate; Regragui, Garay, Alfaro, Ayoze; Vitolo; Felipe Melo, Casquero, Matabuena (Antoñito, m. 60), Serrano (W. Dalmat, m. 61); y Pinilla (Juanjo, m. 87).

Goles: 1-0. M. 19. Nené. 1-1. M. 26. Pinilla, de penalti. 2-1. M. 34. Aloisi. 2-2. M. 72. Wilfred Dalmat.

Arbitro: Pérez Lima. Amonestó a Astudillo, Costanzo, Sarriegi, Casquero, Garay, Matabuena y Vitolo.

12.824 espectadores en Mendizorroza. Se guardó un minuto de silencio por Zarra y el ex presidente alavesista José Luis Ruiz de Arcaute.

Más información
Riquelme, una vez más

Pero en la segunda parte el Racing mejoró y se fue creciendo mientras el Alavés reculaba y perdía todo el rigor. El equipo albiazul se vino estrepitosamente abajo hasta encajar el gol del empate.

El buen juego del Alavés tuvo su premio en el minuto 20. El gol llegó de la mano de Nené tras un gran pase de De Lucas. Astudillo se imponía al centro del campo racinguista y en ataque los mencionados De Lucas y Nené junto a Bodipo y a Aloisi traían a Garay y al resto de la defensa cántabra por la calle de la amargura. Pero un error garrafal provocó una contra del Racing que el árbitro concluyó señalando penalti de Astudillo que transformó Pinilla. El Alavés no acusó el golpe en exceso, tampoco el siguiente, el gol que le anuló el colegiado por un también dudoso fuera de juego y volvió a marcar por mediación de Aloisi.

Pero en la segunda parte el Racing salió mejor, se fue creciendo mientras el Alavés reculaba y perdía todo el rigor que había mostrado hasta el descanso. El equipo albiazul se vino estrepitosamente abajo y encajó el gol del empate para terminar sufriendo hasta el último minuto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_