_
_
_
_
_
Mundial de baloncesto 2006

Gasol: "Ya no somos un equipo de jóvenes"

Robert Álvarez

Junto a su inseparable amigo y compañero de habitación, Juan Carlos Navarro, Pau Gasol pormenoriza la situación. Aquellos júniors de oro, los que ganaron el Mundial de su categoría en Lisboa 99 ante Estados Unidos, las han pasado de todos los colores en los grandes torneos. Se fueron con rabia del Mundial de 2002, les supo a poco la plata en el Europeo de 2003 y desperdiciaron una magnífica ocasión al ser derrotados por Alemania en los cuartos en el Europeo de 2005, lo mismo que les sucedió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 frente a Estados Unidos.

"Tenemos un equipo que crea ilusión y con profundidad de banquillo. Espero que cada vez seamos más precisos y cometamos menos errores. Aspiramos a llegar lejos, pero hay que demostrarlo. Las condiciones son favorables. Estamos en un buen momento, nuestras carreras han progresado y somos más maduros. Ya no somos un equipo de jóvenes", razona.

Entre medias, Navarro remacha: "Debemos ir con cuidado, pero vamos a estar arriba. Lo que buscamos es dar un pasito más".

Garbajosa, que hoy, ante Nueva Zelanda, cumplirá su partido número 100 con la selección, en la que debutó frente a Lituania antes de los Juegos de Sidney 2000, elogia a la generación de los júniors de oro. "Aparte de su talento, parece que tengan una varita que todo lo convierte en positivo", advierte el próximo compañero de Calderón en los Raptors de Toronto.

Sobre la facilidad con la que España ha arrollado a sus rivales en la fase de preparación habla Carlos Jiménez: "Tras ganar a Argentina en Singapur, lo comentamos: 'Esto no puede ser tan fácil. Algo debe de fallar. Tenemos que ser cautos".

Y Gasol remacha: "Todo lo que sea subir al podio es un éxito". Luego, matiza: "No debo acaparar el juego como con los Grizzlies. Con ellos todo empieza a partir de mí e incluso hago un poco de base".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_