_
_
_
_
_
Crónica:Fórmula 1 | Gran Premio de Turquía
Crónica
Texto informativo con interpretación

De la Rosa, feliz quinto

El español remonta desde el 11º lugar con una estrategia a una sola parada

Su futuro tal vez no está clarificado, pero los resultados cada vez constituyen un mejor aval para Pedro Martínez de la Rosa. Al segundo puesto que consiguió en Hungría sumó ayer una meritoria quinta posición, después de soportar el acoso en las vueltas finales de Giancarlo Fisichella (Renault), en el circuito de Estambul. En McLaren están contentos, y Ron Dennis comienza a dar pistas de que el futuro de De la Rosa en el equipo puede que no concluya en Monza como estaba previsto, sino que se prolongue a las cuatro últimas carreras y, tal vez, incluso pueda tener un volante para el año próximo junto a Fernando Alonso.

"En concreto aún no me han dicho nada", confesó ayer De la Rosa, de 35 años. "Pero está claro que están contentos. Hay hechos que demuestran que siguen contando conmigo. De todas formas, si no es así, me conformaré. Ellos deciden". Lo único que por el momento puede hacer De la Rosa es seguir dándolo todo en la pista, tal como está haciendo en las cuatro carreras que lleva disputadas, desde que sustituyó a Juan Pablo Montoya en el GP de Francia.

Más información
Victoria de Massa, por delante de Alonso y Michael Schumacher

En Turquía las cosas se le complicaron el sábado cuando no consiguió entrar en la última tanda de la clasificación y se vio relegado a la 11ª posición en la parrilla. "No era la mejor manera de afrontar la carrera, pero estudiamos todas las circunstancias y llegamos a la conclusión de que lo mejor era ir a una sola parada: la duda era si con más de 70 kilos de peso del carburante, los neumáticos iban a resistir. Y lo hicieron. Acertamos".

La carrera comenzó con una batalla campal entre los cuatro primeros, en la que Michael Schumacher casi toca a Massa y Fisichella a Alonso. El más perjudicado fue Fisico, que hizo un trompo y atravesó la pista arrastrando a Heidfeld y originando un caos del que salió malparado Raikkonen, con un pinchazo y el tren trasero afectado al ser tocado por Speed. De la Rosa esquivó como pudo a Fisichella y recuperó algunas posiciones situándose noveno. Estaba ya a medio minuto del líder cuando entró el safety car en la vuelta 13ª y neutralizó la carrera. Fue una buena ayuda no sólo porque recuperó tiempo, sino porque muchos de sus rivales directos entraron a repostar. Habían transcurrido 20 vueltas cuando su McLaren ofrecía ya lo mejor de sí mismo y Pedro adelantó a Klien y a Rosberg para colocarse quinto. Luego repostó: llenó hasta el final. Y fue esperando que Ralf Schumacher, Kubica y Webber entraran de nuevo en boxes para recuperar el quinto puesto y mantenerlo. "No fue fácil porque en las últimas vueltas todos llevaban neumáticos más frescos. Aguantar a Fisichella fue difícil porque iba más rápido que yo. Pero lo logré". Acabó quinto, por detrás de Button, y dio los únicos cuatro puntos a McLaren, puesto que Raikkonen había abandonado en la segunda vuelta tras estrellarse contra el muro al salir de boxes con un coche inconducible. "Hizo una gran carrera", acordaron Dennis y Norbert Haug, máximos responsables de McLaren, refiriéndose a De la Rosa. Monza será su próxima cita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_