_
_
_
_
_
Reportaje:Fórmula 1 | Gran Premio de Turquía

"Ferrari es superior"

Alonso advierte a Renault de que debe mejorar para igualar a su rival

Aunque la distancia es ahora de 12 puntos a favor de Fernando Alonso en la lucha por el título con Michael Schumacher, nadie tira la toalla. "Hoy he cedido dos puntos, pero estoy convencido de que puedo ganar el título", afirma el alemán, de 37 años, que tiene todo el apoyo de Ferrari para dar la vuelta al campeonato. Mientras tanto, el asturiano se congratula por haber concluido segundo en un trazado adverso como el de Turquía, pero lanza un aviso contundente a su equipo: "Cualquier aficionado puede verlo por la televisión, hay dos coches que superan al resto, los Ferrari. Y los demás nos peleamos para estar entre ellos. Hoy me he colado allí, pero hay que mejorar para poder igualarles".

Más información
Victoria de Massa, por delante de Alonso y Michael Schumacher

Faltan cuatro carreras para la conclusión y en una de ellas, la de Monza -dentro de 15 días-, Ferrari es favorito. Jean Todt, máximo responsable de la escudería de Maranello, ya anunció ayer que están ultimando todo un paquete aerodinámico para el Gran Premio de Italia y que no pararán de evolucionar el coche hasta la conclusión del certamen. "Haremos todo lo necesario para jugar nuestras bazas y tratar de ganar los dos títulos, el de pilotos y el de constructores

[están a dos puntos de Renault]".

También en Renault se trabaja en algunas evoluciones. Alonso estrenará la última en el nuevo motor con que contará en Monza, mientras Schumacher correrá con el usado en Turquía. El duelo entre los dos pilotos es tan encendido que apenas se hablan. Volvió a quedar patente en la entrega de premios, donde ni se dieron la mano. Aunque también en la pista, cuando los dos coches cruzaron casi parejos la bandera de cuadros. "Aguantar detrás a alguien que corre más, siempre es difícil", indicó Alonso. "En la última curva intenté cerrar la puerta a Michael y casi fue un error, porque mi salida fue tan mala que casi me adelanta. Si la llegada hubiera sido al final de la recta, me hubiera superado".

Fernando Alonso disfruta con la espuma.
Fernando Alonso disfruta con la espuma.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_