_
_
_
_
_

Federer, "cansado", baja en Halle

Un "cansado" Roger Federer ha anunciado que este año no acudirá a su cita habitual con el torneo de Halle (Alemania), primera toma de contacto de los tenistas para la temporada en hierba. El número uno del mundo declaró que, después de la final de Roland Garros frente a Rafael Nadal, se siente fatigado y prefiere "prevenir posibles lesiones".

Se da la circunstancia de que este torneo es una especie de talismán para el suizo. Federer suele acudir a Halle como parte de su preparación para Wimbledon. En los últimos cuatro años, siempre que el suizo ha conseguido la victoria en la hierba alemana ha logrado alzarse con la victoria en el grande más prestigioso del tenis.

En su página web , el jugador se ha excusado y ha expresado su deseo de volver a Halle en próximas ediciones. "Siempre han sido muy hospitalarios. Me encanta jugar allí. Estoy deseando volver en 2008".

Los organizadores no han tardado en manifestar su desolación por la ausencia de uno de los grandes alicientes de un torneo que se queda huérfano del mejor tenista sobre hierba. "Lo lamentamos", declaró Ralf Weber, coorganizador del evento; "Roger ha jugado los últimos siete años. Pero le conozco y sé que ha tomado esta decisión en conciencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_