_
_
_
_
_
Reportaje:Fórmula 1 | Gran Premio de Bélgica

Ferrari puede ser hoy campeón

Raikkonen y Massa, que salen desde la primera fila por delante de Alonso y Hamilton, a un paso de dar a su equipo el título de constructores

La superioridad que McLaren había demostrado en el Gran Premio de Italia el pasado fin de semana se esfumó de un plumazo sólo siete días más tarde en el mítico circuito de Spa. Es difícil saber por qué, pero es evidente que Ferrari ha trabajado a fondo para igualar la diferencia que había evidenciado respecto a los McLaren en el circuito de Monza. Ayer, los dos monoplazas rojos coparon las dos primeras posiciones en la parrilla de salida por primera vez este año, y dejaron a Fernando Alonso, tercero, y a Lewis Hamilton, cuarto, en la segunda. McLaren intenta seguir concentrado en la competición, pero tiene excesivos frentes como para conseguirlo.

"Ferrari es más rápido que nosotros aquí", afirmó Alonso. "Nos han superado en la cronometrada, donde habitualmente somos mejores, y por tanto cabe pensar que en la carrera la diferencia será todavía mayor. La carrera será muy difícil", concluyó el español. Su compañero de escudería fue mucho más optimista, a pesar de saldrá por detrás del español, en la cuarta posición de la parrilla: "la victoria siempre es posible", afirmó Hamilton. "Sabíamos que los Ferrari serían rápidos y creo que la carrera va a ser interesante. En la primera curva puede ocurrir cualquier cosa y hay una larga recta donde se puede adelantar", aventuró el británico. Para Hamilton la sesión de clasificación fue "bastante buena".

"Son más rápidos que nosotros aquí y en la carrera la diferencia será mayor", dijo el español
Más información
"La verdad ha salido a la luz sólo gracias a Alonso"
Raikkonen gana una carrera tediosa

Alonso lo vio de otra manera. El piloto español había tenido una fuga de aceite en su coche al caérsele un tapón, y después sufrió un trompo en su primer intento de la última tanda de la cronometrada. "Ahí perdí muchas opciones, porque aquello me obligó a asegurar mucho más en mi segundo y último intento", explicó el español. Alonso concluyó su vuelta rápida a una décima de segundo de la pole position que fue para el finlandés Kimi Raikkonen, y a 20 milésimas de Felipe Massa.

Para Jean Todt, director de la escudería Ferrari, eso fue una buena noticia. "Ha sido emocionante, ver a los dos Ferrari delante en unos momentos tan importantes para nuestro equipo y después de todo lo que hemos pasado. Espero que mañana la historia se repita", concluyó. De la misma opinión es Raikkonen quien subrayó que "va a ser una carrera muy reñida".

Más importante que haber copado la primera línea y que el hecho de que Raikkonen lograra la 14ª pole de su carrera, es el hecho de que hoy mismo Ferrari podría convertirse en campeón mundial de constructores si consigue que sus bólidos concluyan por delante de los BMW Sauber de Heidfeld y Kubica.

La sentencia del Consejo Mundial del pasado jueves, ha desvirtuado por completo este campeonato. Sin embargo, para Ferrari el título sigue siendo importante. La pérdida de todos los puntos por parte de McLaren ha producido una situación extraña y ha dejado a la escudería de Maranello como único competidor para el título de constructores. Ahora mismo Ferrari domina la clasificación con 143 puntos, seguido de BMW Sauber, con 86. La diferencia es de 57 puntos, y los que a partir de mañana quedarán en liza en las tres últimas carreras serán 54. Las posibilidades de Ferrari son enormes.

La pugna, sin embargo, sigue siendo abierta para el Mundial de pilotos, donde Hamilton lidera el campeonato a tres puntos de Alonso y a 18 de Raikkonen. "Mi único objetivo es ganar el título", volvió a reafirmar ayer Alonso. "Y espero poder mantenerme concentrado en la carrera, olvidarme de todo lo demás, para poder lograr la victoria. Será difícil, pero es posible".

Alonso explicó que concentrarse sólo en su coche y en la carrera le es fácil, especialmente en este circuito que es uno de los que más le gusta. "Todo el equipo está focalizado en la carrera y eso ayuda. Pero no creo que tener más experiencia que Hamilton pueda ayudarme especialmente en la parte final de este campeonato. Si ocurren situaciones extremas en alguna carrera, desde luego me servirá. Pero si no, todo dependerá de lo que seamos capaces de hacer cada uno de nosotros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_