_
_
_
_
_

Eto'o: "Arrasaremos"

Guardiola se preocupó de trabajar las fases de ataque durante la semana porque, según dijo, "meter muchos goles no es atacar bien". Incómodo, el Barça jugó poco y, por vez primera este curso, no tiró a puerta en 45 minutos. El Espanyol supo que la mejor manera de quitarle la pelota era impedir que hubiera partido. Y lo consiguió. "No buscaré excusas", dijo Guardiola; "se ha jugado muy poco, con muchas interrupciones. Nos levantaremos, seguro, volveremos a correr y a ganar partidos. Seguiremos porque nadie dijo que fuera sencillo".

"Nos levantaremos y arrasaremos", matizó Eto'o, eufórico en la derrota. Se llevó la camiseta de De la Peña, defendió a Valdés, y criticó al árbitro: "Al Barça sólo se le puede ganar con un árbitro como éste. Sólo espero que no se repita. Somos el mejor equipo de Europa". El camerunés dijo sentirse "muy feliz en el Barcelona". "No me quiero ir", añadió.

Messi, de negro, lamentó la derrota; "pero no pasa nada, seguimos a siete puntos", dijo. "El Espanyol no quiso jugar a nada, sólo hacían faltas, se tiraban a la primera y al final la expulsión nos rompió todo". Messi dijo que al equipo "no le gusta hablar de los árbitros", pero se preguntó si no iba siendo hora de hacerlo. Xavi también se refirió al árbitro: "Ha sido un partido muy tenso donde ha tenido mucho que ver el árbitro, se ha cargado el partido". Valdés fue conciliador: "No es positivo hablar de árbitros".

Guardiola, que sentó a Eto'o, lo explicó así: "No teníamos mucho juego y busqué tener llegada". "Sabe lo que hace, me sorprendió, pero lo entiendo", dijo Eto'o. El Espanyol es el cuarto colista que gana en el Camp Nou -el último fue el Lleida- y el primero en toda la historia de la Liga que lo hace siendo líder el Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_