_
_
_
_
_
Vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey

"El Madrid no ha sido para tanto"

Los jugadores del Alcorcón, que celebraron el pase a octavos cantando en el 'jacuzzi', dicen que el juego del rival nunca amenazó con la remontada

Eleonora Giovio

Mientras en el vestuario se desataba la locura, Anquela, el técnico del Alcorcón, tuvo que mantener el tipo y salir en rueda de prensa. Fue elegante incluso en sus palabras. Y eso que tenía razones para quejarse por el trato recibido. Los jugadores que no habían sido convocados para jugar el partido se acercaron al Santiago Bernabéu y no consiguieron ninguna localidad en el estadio. En el club les dijeron que no había sitio y ellos se fueron a buscarlo fuera, en algún bar de los alrededores. A la media hora, lograron hacerles un hueco en uno de los palcos. "Cuando han empezado a empujar en la segunda parte parecía un vendaval. Hemos tenido un poco de suerte...", dijo Anquela. "Me esperaba algo más del Madrid pero es difícil ante un rival tan bien colocado como hemos estado nosotros", explicó.

"Si llegan a presionar un poco más, nos entra el canguelo", asegura Ernesto
Más información
Casillas: "Esto parece un guión de Spielberg"
"Es un triunfo de la gente normal"

Fuera, en la zona mixta, los jugadores apuraban entre micrófonos y cámaras de televisión para ir a cenar, a celebrarlo. "Ha sido la locura, nos hemos tirado todo al jacuzzi y hemos empezado a cantar y a bailar", contó Juanma el único que acabó con fuerza. "Claro, como soy portero y no corro... los demás han acabado destrozados".

Igual que el resto de sus compañeros, el guardameta, aseguró que en ningún momento percibieron que se les iba a escapar la eliminatoria. "Por juego no se ha visto nunca que estuviesen cerca de la remontada. Es el Madrid, acumula mucha gente arriba y siempre acaba teniendo cuatro o cinco ocasiones de gol pero hoy no ha sido para tanto", analizó el portero.

La clave según él fue la lectura del partido. "Ya decíamos antes del inicio que queríamos volver a ser el Alcorcón ese tan pesado que corre para todos los lados y no deja sentirse cómodo al rival. Por momentos lo hemos conseguido y por momentos hemos tenido que replegar un poco. Hemos leído muy bien el partido, no les hemos hecho jugar tranquilos y presionamos arriba. Cuando nos rompían esa primera línea de presión enseguida replegábamos", explicó. Ernesto, a su lado, decía que evitaron asustarse porque el Madrid nunca dio la sensación de dominar. "Traíamos una ventaja muy importante y hemos hecho nuestro partido, si llegan a presionar un poco más, nos habría entrado el canguelo. Pero hemos aguantado bien y no ha habido ningún momento en el que parecía que íbamos a perder la eliminatoria", contó.

¿Ha servido el trabajo del psicólogo para evitar el miedo escénico?, le preguntaron "Pues yo no creo que las técnicas de visualización haga la diferencia. Igual hay jugadores a los que le sirve para motivarse, a mí no. Yo me motivo en el césped", comentó antes de marcharse a disfrutar de la fiesta.

Un jugador del Alcorcón intenta escapar de Albiol, Pepe y Lass.
Un jugador del Alcorcón intenta escapar de Albiol, Pepe y Lass.EFE
El entrenador del Alcorcón, eufórico tras eliminar de la Copa del Rey al MadridVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_