_
_
_
_
_
Un clásico para decidir la Liga

Pellegrini quiere tapar a Xavi

El entrenador del Real Madrid pide a sus jugadores que adelanten la defensa

El técnico del Madrid, Manuel Pellegrini, lleva dos días insistiendo a sus jugadores que deben seguir la vía más atrevida. Les pide que el sábado frente al Barcelona adelanten la defensa y presionen arriba, sobre la zona en la que Xavi Hernández comienza a generar las jugadas. El objetivo es desactivar a Messi y, de paso, robar y jugar rápido para que Cristiano e Higuaín hagan daño atacando los espacios que se generan alrededor de los defensas.

Dentro del campo, la actividad de Higuaín y Cristiano es pareja. Fuera, nadie rivaliza con Cristiano, que ayer convocó una conferencia de prensa y formó algo parecido a una romería en Valdebebas. "Yo ya he demostrado que el Madrid acertó fichándome", celebró, muy serio. También se reafirmó en una idea que viene formulando desde que empezó la temporada: él y el equipo funcionan mejor con transiciones rápidas. No lo dijo abiertamente, porque eso sería políticamente incorrecto, pero lo dejó claro: "Tener mucho el balón es lo mejor. Pero si lo tenemos poco y generamos ocasiones y marcamos, también puede ser bueno. Será un partido muy igualado. Los detalles serán la clave".

Más información
Guti quiere cambiar de vida
Ibrahimovic se pierde el Clásico
Pellegrini: "Messi me da igual"

Los ejecutantes del plan de Pellegrini ensayaron ayer para formar un medio campo con Marcelo, Gago y Xabi Alonso. Una media con el suficiente sentido táctico como para colaborar con la defensa a la hora de achicar el campo y poner dificultades a las maniobras de Messi. El director de las operaciones será Xabi, que ayer no se entrenó para recuperarse de un golpe en el tobillo y compartió gimnasio con el doliente Kaká.

Doliente Kaká

Mientras sus compañeros se prepararon para el partido más importante de la temporada, Kaká se cuidó el pubis. El brasileño resolvió no volver a jugar en el Madrid hasta que no esté absolutamente curado de sus problemas musculares en los aductores. Tomó esta determinación tras recibir una pitada en el Bernabéu, el día que el equipo quedó eliminado de la Liga de Campeones y su mujer retwitteó un mensaje en el que se acusaba a Pellegrini de ser un "cobarde".

Por sus obligaciones administrativas, Xabi será el hombre con más responsabilidades durante el partido. El vasco explicó lacónico y científico su visión de las cosas: "Tenemos a Cristiano, al Pipa, y a otros jugadores con los que podemos coger al Barça al espacio, en zonas donde hayamos superado su primera línea de presión".

En román paladino esto se llama contragolpe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_