_
_
_
_
_

Cruyff denuncia que el Barça debe dinero a su fundación

El mito azulgrana reclama 100.000 euros y no irá a la gala del Balón de Oro

Oriol Puigdemont

Johan Cruyff denunció ayer que el Barcelona le debe a su fundación unos 100.000 euros.

"Llamamos cada semana y nada. No pagan", afirmó el ex jugador y ex entrenador azulgrana en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio. "El dinero no es para mí, es para los niños y está escrito", añadió Cruyff, que instó al presidente Sandro Rosell a "comportarse como un señor" y "cumplir" con sus "obligaciones". Toni Freixa, portavoz de la directiva azulgrana,respondió: "Revisaremos el contrato antes del 31 de diciembre, y si es así, si es que corresponde, se pagará".

Cruyff anunció también que no asistirá a la entrega del Balón de Oro, al que están nominados tres jugadores del Barcelona -Xavi, Messi e Iniesta- y que se celebrará el próximo día 10 en Zúrich. El club azulgrana ha invitado a los distintos entrenadores y presidentes de la entidad. "Normalmente", argumentó Cruyff; "a la gente que tiene una agenda se le llama antes de hacerlo público para saber si está o no, para no coger en un compromiso a una persona famosa".

Más información
El mismo ADN, un perfil diferente

El técnico holandés también aseguró que no criticó a Messi por no saber inglés sino que cuestionaba "a la organización barcelonista por no prever que será un icono y prepararlo para defenderse en muchos sentidos".

Las relaciones de Cruyff con la directiva de Sandro Rosell -elegida este verano por los socios del Barcelona tras la salida de la Junta de Joan Laporta- son distantes y ambas partes se han dado un tiempo de reflexión.

"Rosell no entiende lo que digo y yo no entiendo lo que dice él", bromeó el Holandés volador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_