_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | 24ª jornada de Liga

"No veo equipo mejor que el Madrid"

Guardiola considera "espectacular" sacar cinco puntos a los de Mourinho

Nadia Tronchoni

Dice Pep Guardiola que el Barça juega mejor que nunca, pero que le cuesta cada vez más ganar. "Cuando has ganado mucho, cada año es más difícil. Federer no puede ganar a Nadal en tres sets: 6-1, 6-1 y 6-1. El deporte es así", afirma. Y siente que no deja de pronunciar evidencias. Sobre todo, desde que se empañó la racha de 16 victorias con un empate en la Liga, contra el Sporting, y una derrota en la Champions, frente al Arsenal. Por eso se ve en la obligación de repetir que, cuando se pierda, se dudará del conjunto aunque a él le resulte imposible hacerlo. Anoche, los datos plasmaron la ofensiva azulgrana: 19 remates por cinco del Athletic, cuatro veces más de pases bien dados y 25 regates por seis. En este apartado, Messi superó con nueve a todos sus rivales.

Más información
Larga vida a Messi
Larga vida a Messi

"Estos jugadores valen un imperio. No sé cómo acabará el curso, pero eso no cambiará ni un centímetro la opinión que tengo del equipo. Me da igual que no ganemos nada", insistió Guardiola. No, ayer no era el día de la marmota. Pero se vio en la necesidad de reiterar principios básicos. Como que lo que está haciendo el Barça tiene más mérito todavía, si cabe, por el excelente rival con el que se mide en la tabla y en las portadas de los periódicos.

"Cuando vino al Camp Nou, solo llevábamos un punto de ventaja. al Madrid. Ahora son cinco. Parece que ellos están fantásticos y nosotros no tras lo de El Molinón. Pero yo creo que es un éxito absoluto estar con cinco puntos más que ese Madrid tan bueno. Un equipazo. No veo en Europa un equipo mejor que el Madrid, que tiene un entrenador que hace nueve años que no pierde un partido de Liga. Por eso tiene tanto mérito que estemos aquí. Sacar cinco puntos a este Madrid tan bueno es espectacular. Como también lo es que sigamos teniendo tan buen nivel luego de tres años como los que hemos hecho".

"Era un partido importante que teníamos que ganar. El Athletic es un conjunto bien armado que nos complica mucho las cosas. Está muy ordenado, presiona, corre mucho. Pero la afición nos llevó al triunfo. Lo de los malos febreros no me lo creo. Lo que sí es que no nos podíamos permitir otro pinchazo porque el Madrid había ganado", dijo Messi.

Villa se mostró "contento" por su gol y por haber ganado: "Tenemos que estar por encima de todo y seguir jugando como lo hemos hecho hasta ahora. Venimos diciendo toda la temporada que esto iba a ser muy complicado".

"Tampoco hemos sufrido tanto porque ellos apenas han llegado", subrayó Piqué; "lo que pasa es que estamos acostumbrando muy mal a la gente. Juegue quien juegue, no baja el nivel. Es una plantilla corta, pero todos participamos. El nerviosismo es más una sensación del entorno que nuestra. Ganar en Mallorca sería dar un golpe en la mesa".

A su vez, Joaquín Caparrós, el entrenador del Athletic, fue rotundo: "No me vale con que hayamos dado una buena imagen".

Pinto, sustituto del lesionado Valdés, despeja de puño ante Susaeta y Mascherano.
Pinto, sustituto del lesionado Valdés, despeja de puño ante Susaeta y Mascherano.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_