_
_
_
_
_

La UCI pide "respeto" para Contador en el Tour

Carlos Arribas

"La Unión Ciclista Internacional (UCI) pide que se respete el derecho de Alberto Contador a ser tratado como el resto de los corredores que tomen parte en la salida en el próximo Tour de Francia" y "la presunción de inocencia del corredor" sobre el que pende el positivo por clembuterol que no resolverá el Tribunal de Arbitraje Deportivo hasta después de la ronda francesa. Es la posición del Comité Directivo del máximo organismo del ciclismo mundial, hecha pública ayer en un comunicado que también califica de "excesivamente largo, aunque justificado", el procedimiento al que se ha visto sometido el ciclista español, que dio positivo en el Tour de 2010.

La vista en la que el TAS examinará los recursos de la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje en contra de la absolución del corredor se celebrará entre el 1 y el 3 de agosto. En un principio, estaba previsto que tuviera lugar entre el 6 y el 8 de junio, pero fue aplazada para dar tiempo a las partes a preparar sus comparecencias, lo que ha permitirá a Contador participar en la próxima edición del Tour.

El comunicado de la UCI coincidió con otro de la AMA para precisar que no se plantea poner una tasa de clembuterol permitido, como se ha barajado, y recordar que se trata de una sustancia prohibida para los deportistas. La precisión de la AMA se produjo porque su director científico, Olivier Rabin, aseguró en un foro en Roma que "en algunos países existe la posibilidad de que la carne esté contaminada por clembuterol". La intoxicación alimentaria es la razón que esgrimió el triple ganador del Tour después de su positivo. La AMA subraya que, aunque es factible, hay que analizar cada caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_