_
_
_
_
_

Cesc, de dos a tres semanas de baja

"Estaba alegre, llegaba de los primeros al vestuario y se iba de los últimos. Acudió a rematar un centro, forzó para llegar al balón y meter gol, marcó y se lesionó". Así contó Pep Guardiola la lesión de Cesc. El volante sufrió en el entrenamiento de ayer una rotura fibrilar en el tercio distal del bíceps femoral y estará de baja de dos a tres semanas, de manera que no podrá jugar contra el Sporting y el Racing, difícilmente lo hará ante el Viktoria Pilsen en la Champions y tampoco participará con la selección española ante la checa y la escocesa.

La de Cesc es la sexta lesión muscular que sufre el Barça -la quinta en el bíceps femoral- durante la temporada, después de las de Iniesta, Afellay, Alexis -los tres, todavía de baja-, Piqué y Puyol. "Hacemos un buen trabajo de prevención y de minimizar riesgos", advierte Guardiola; "no hay motivos para la alarma".

La ausencia de Cesc, en cualquier caso, dificulta la posibilidad de que el Barça insista en el dibujo del 3-4-3. "Cesc te ayuda a jugar el 3-4-3 porque es un futbolista diferente, especial, que te permite actuar de muchas maneras", insiste Guardiola; "se ha adaptado rápido, te da mucha movilidad y aporta trabajo, llegada y gol. Pero también podemos jugar el mismo sistema sin él".

Por otra parte, cuando se le plantea su papel de mediador institucional en el conflicto con Joan Laporta, Guardiola reitera: "Solo soy el entrenador. Cada uno tiene su parcela. Yo solo respondo a las preguntas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_