_
_
_
_
_
Reportaje:TENIS | Final de la Copa Davis

El futuro incierto del año olímpico

"La próxima temporada habrá que plantearse la Davis", dice Feliciano

Rafael Pineda

Fernando Verdasco, su amigo y compañero sobre la pista de tierra de La Cartuja, sorprendió a los periodistas con una petición. "Feliciano López es mi hermano y sé que lo está pasando muy mal. Así que pido un aplauso para él". Fue el acto final emotivo de una rueda de prensa que destiló amargura y que sonó a ruptura, al posible adiós de una pareja en la Copa Davis. Fue el peor día de Feliciano López. Lento de reflejos, estuvo parsimonioso en la red, mal en el saque y débil en el resto. "Me gustaría desaparecer después de un partido así, el peor sin duda de mi carrera en el equipo de Davis, pero si algo me consuela es que el triunfo que logré en Austin nos ha permitido estar aquí", aclaraba Feliciano. En la hoja de servicios del tenista español lucen, en la Davis, más aciertos que errores. En 2008 fue el héroe del triunfo de España ante Argentina en Mar del Plata. Derrotó a Del Potro en uno de los encuentros individuales y fue protagonista en el triunfo del doble español, con Verdasco, ante Nalbandian y Callieri.

Más información
Una pareja devorada por la tierra

Feliciano, sin embargo, vio empequeñecer su figura en Sevilla. "Hay días en los que no sale nada. Ellos han sido mucho más consistentes, nos han dado muy pocas opciones y nos han superado bien", argumentaba Verdasco. Feliciano, no obstante, lo ocupaba todo, hasta las reflexiones sobre el futuro de su pareja de dobles con Verdasco. Ambos prepararon a conciencia la cita sevillana contra Argentina, pero el año que viene, año olímpico, sus caminos pueden separarse. "No sé qué pasará. Hay que pensar bien las cosas. Tenemos muchos compromisos. Habrá que plantearse lo de la Davis", aclaró Feliciano. Al capitán de España, Albert Costa, le queda trabajo por delante.

Otro rubio, David Nalbandian, vivía una jornada de gloria. Su impecable partido junto a Eduardo Schwank le sirvió para tomarse una primera revancha de lo sucedido en Mar del Plata hace tres años. Y hoy, El Rey David podría jugar uno de los partidos individuales. "A mí me hubiera gustado jugar los cinco partidos", replicó Nalbandian ante la atenta mirada de Tito Vázquez, su capitán, el que deberá tomar la decisión de cambiar a algún componente de su equipo en la jornada de hoy.

La jornada de hoy

- Nadal abre a las 13.00 (TVE-1) la última jornada contra Martín Del Potro.

- A continuación, Ferrer se enfrentará previsiblemente a Juan Mónaco, aunque Nalbandian podría jugar cualquiera de estos partidos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_