_
_
_
_
_

El equipo descansa, los técnicos no

Guardiola decidió conceder ayer día de fiesta a la plantilla porque, según explicó, prefiere que tomen aire antes que atosigarles demasiado. "Es mejor que desconecten, que estén con sus familias y que piensen en otras cosas. Además, vamos a estar 10 días seguidos metidos en un hotel en Japón y eso ya es bastante", justificó. Desde que el equipo ganó al Levante en el Camp Nou el pasado sábado, los jugadores que formarán mañana el once titular en el Bernabéu solo habrán entrenado tres días: martes, miércoles, día que recibieron la grata sorpresa de la reaparición de Tito Vilanova tras su operación, y hoy, citados a las cinco de la tarde en el Camp Nou.

Ayer, cuatro jugadores -Maxwell, Abidal, Keita y Mascherano- se pasaron por la ciudad deportiva, donde estuvieron los técnicos encerrados en un despacho. Guardiola, que asistió la noche del miércoles a un espectáculo de ilusionismo junto a su familia en un céntrico teatro de Barcelona, preparó junto a Vilanova la estrategia de cara al asalto del Bernabéu a conciencia. El plan de trabajo trazado por el técnico catalán es muy parecido al que aplicó antes de medirse al Manchester United antes de la final de la Copa de Europa en Wembley.

Más información
La exigencia del Bernabéu

El Barcelona se desplazará mañana a Madrid, tal y como suele ser habitual en los partidos de Liga. Nada más terminar el partido volará desde Barajas a Tokio, donde la próxima semana afronta la disputa del Mundial de Clubes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_