_
_
_
_
_

“Los mercados han interpretado de forma positiva los resultados del referéndum”

El analista financiero José Ramón Iturriaga afirma que el triunfo del no era lo "más sensato" El asesor dice que los mercados "podrían ir a peor" si avanza el proceso soberanista catalán

Vídeo: EL PAÍS TV

José Ramón Iturriaga es gestor de fondos y socio de Abante Asesores. Desde primera hora ha estado pendiente del recuento de votos en Escocia y, paralelamente, de qué pasaba en las bolsas a medida que avanzaba el escrutinio. El analista asegura que los mercados han interpretado de forma positiva los resultados del referéndum, donde este jueves ha ganado el no a la independencia. "Los mercados habían atribuido un nivel quizá excesivamente elevado a la probabilidad de que saliese un sí, al calor de las últimas encuestas".

El 55,3% de los escoceses ha dicho no a la secesión frente a un 44,7% que ha optado por el sí, el resultado "más sensato", según Iturriaga. La diferencia es más amplia de la que se había previsto en los últimos sondeos. "De un tiempo a esta parte, cada vez que tenemos un hito o un devenir, el mercado se pone siempre en lo peor". En España, los mercados "podrían ir a peor" si el proceso soberanista catalán avanza con elecciones anticipadas y Artur Mas toma una postura más "rupturista". "Depende mucho de cuál sea la estrategia política de Mas del lunes en adelante".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_