_
_
_
_
_

Marchionne presiona para fusionar Fiat Chrysler con General Motors

El máximo ejecutivo del fabricante italoamericano considera que la consolidación disparará el redimiento de la compañía combinada

Concesionario de Chevrolet en Detroit, Michigan
Concesionario de Chevrolet en Detroit, MichiganREBECCA COOK (REUTERS)

Sergio Marchionne vuelve a la carga. Y esta vez apoya su causa con números para hacerla atractiva ante los inversores. Calcula que la fusión de Fiat Chrysler Automobiles, la compañía que dirige, con su rival General Motors podrá generar un efectivo anual de 30.000 millones de dólares. Es una cantidad, afirma, que sería “inconcebible” pasarla por alto. “El cambio en el rendimiento va a ser enorme”, asegura.

El ejecutivo lleva meses trabajando en un plan para poder consolidar las dos automovilísticas. Esta vez expone los méritos de la operación en una entrevista con Automotive News, la principal publicación de la industria en Detroit. Marchionne está convencido de que a partir de ahora puede empezar a jugar duro si el ataque sobre GM está bien estructurado y debidamente financiado.

Sin embargo, evita ir en este momento por la vía hostil. “Hay varias manera de abrazar. Puedo hacerlo con dulzura, puedo apretar, puedo hacerlo como un oso o muy fuerte. Todo comienza con un contacto físico”, comenta, a la vez que asegura que hay socios potenciales interesados en emprender una discusión para forjar una alianza. Pero su prioridad es GM, porque es la mejor opción.

Mary Barra, la consejera delegada de GM, viene insistiendo en que la compañía debe caminar por su propio pie. El consejo de administración ya rechazó el plan de Sergio Marchionne a comienzos de año y responde ahora a sus últimos comentarios diciendo que no tiene intención de participar en el rescate del fabricante italoamericano. Fiat salió en auxilio de Chrysler hace seis año tras suspender pagos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_