_
_
_
_
_

La cúpula de Repsol se lanza a comprar acciones tras el desplome

El presidente, Antonio Brufau, ha invertido otro millón de euros en títulos

El presidente de Repsol, Antonio Brufau y el consejero delegado, Josu Jon Imaz
El presidente de Repsol, Antonio Brufau y el consejero delegado, Josu Jon ImazC. Álvarez

Los principales cargos de Repsol, con su presidente, Antonio Brufau, a la cabeza, se han lanzado a comprar acciones de la petrolera como gesto de confianza en la compañía ante el desplome de su cotización en las últimas semanas. Las acciones de Repsol estaban a 18,5 euros a finales de abril y aún llegaron a situarse en 17 euros por título a mitad de julio. En poco más de mes y medio han perdido cerca del 30% de su valor.

El desplome ha estado provocado en buena medida por la caída del precio del crudo, pero la acción también se ha visto penalizada por la salida del índice Euro Stoxx 50, una especie de Ibex 35 de la zona euro.

Los títulos se encuentran a los niveles más bajos en más de tres años y la cúpula de la compañía ha aprovechado para invertir en la empresa su propio dinero. El presidente, Antonio Brufau, ha comprado este 2 de septiembre 81.900 acciones a 12,24 euros por acción, lo que supone una inversión de un millón de euros, según ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con ello tiene ya 432.738 acciones de la empresa, valoradas a precio actual en unos 5,3 millones de euros. es una participación del 0,031%, la mayor declarada a la CNMV por un accionista particular.

El consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, compró ese mismo día 40.000 acciones a 12,26 euros, con un desembolso total de 490.400 euros. Ya tiene 89.750 acciones. Miguel Martinez, director financiero, compró el 1 de septiembre 32.530 acciones a precios de entre 12,27 y 12,3 euros por acción.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_