_
_
_
_
_

Defensa subasta un solar en Palma de Mallorca por seis milllones de euros

El terreno, que permite uso residencial y hotelero, se ha adjudicado por un 13% más que el precio de salida

Sandra López Letón
Solar subastado por Defensa en el que hay construido un edificio.
Solar subastado por Defensa en el que hay construido un edificio.

El Ministerio de Defensa vuelve a hacer caja con la subasta de un solar en Palma de Mallorca por el que ha ingresado 6,31 millones de euros. Es un 13% más que el precio inicial de salida (5,59 millones de euros). El ministerio dirigido por Pedro Morenés ha adjudicado un solar situado en la calle de Simo Ballester, número 6, en el barrio mallorquín de Santa Catalina. El terreno cuenta con una superficie de 1.098 metros cuadrados y una edificabilidad de 4.637 metros. Actualmente el solar está ocupado por un edificio de 2.408 metros cuadrados que no agota la edificabilidad y que carece de protección. El suelo permite el uso residencial, pero también el hotelero.

El organismo público ha vuelto a optar por subastar su activo a través de una subasta publicada por el portal inmobiliario Addmeet. En 2014 el Ministerio de Defensa protagonizó una venta récord al adjudicar por 111 millones de euros el solar más deseado de Madrid, a 500 metros del Paseo de la Castellana, en la calle de Raimundo Fernández Villaverde, número 50, en el distrito de Chamberí. En estos terrenos, la gestora de cooperativas Domo construirá más de 355 viviendas.

Este año también se ha desprendido de un solar en la zona de Moncloa de Madrid por 1,43 millones y de un antiguo cuartel en Cas Capiscol (Mallorca) por algo más de 5,5 millones de euros. Defensa tiene en venta los antiguos cuarteles de Campamento (Madrid), por los que se ha interesado el magnate chino Wang Jianlin, que pretende construir una macrourbanización con viviendas de lujo, hoteles y equipamientos comerciales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_