_
_
_
_
_

Barney, el perro de los Bush, 'decora' la Casa Blanca

La mascota de la familia es la estrella del vídeo presidencial de fecilitación navideña, que ha contado con la intervención de Michael Phelps

Un año más, la Navidad se ha apoderado de la Casa Blanca, y como ya es tradicional, el perro de los Bush, Barney, ha sido el protagonista de la felicitación navideña presidencial. La última cinta de la serie de siete capítulos Barney Cam (La Cámara de Barney), ha sido presentada este lunes en la página web de la Casa Blanca .

No sólo el terrier escocés es la gran estrella de esta grabación, ya que el nadador Michael Phelps también protagoniza el vídeo de algo más de cinco minutos de duración. La cinta comienza con una reunión de Bush, su esposa, Laura, sus hijas Jenna y Barbara y su yerno, Henry Hager, reunidos en torno a la chimenea mientras recuerdan los momentos vividos en la Casa Blanca que ahora llegan a su fin.

Más información
Phelps se aleja de la vida sana

"Es genial que tengamos a toda la familia reunida", comienza Bush, reconvertido en actor de su propia felicitación de Navidad, a lo que su hija Barbara le contesta que estas escenas "serán probabablemente los mejores recuerdos que conservaremos de la Casa Blanca". Jenna Bush matiza que este año "aún será mejor ya que Barney va a encargarse de la decoración". En la siguiente escena, se ve cómo el perro piensa en la bandera de EE UU como idea para los adornos navideños, una ocurrencia bien recibida por la familia, que asegura que "serán unas fiestas pintadas de blanco, rojo y azul", unas vacaciones "muy patrióticas".

Barney comienza entonces a decorar la casa antes de darse una siesta y soñar que se convierte en el héroe de los Juegos Olímpicos. En el sueño, el perro aparece como un dibujo animado que gana la competición de gimnasia y de natación y, vestido con un bañador rojo, se convierte en el nuevo campeón de salto sincronizado junto a Miss Beazley, la otra terrier de la Casa Blanca.

El perro recibe una calificación de "diez" de las gimnastas Nastia Liukin y Shawn Johnson, mientras que Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, le comenta: "Me alegra que estés completando las decoraciones y que estés usando mi color favorito, el oro".

Un éxito en la Red

La Cámara de Barney debutó en 2002 y se convirtió de inmediato en un gran éxito en internet, ya que el primer vídeo fue visto por 24 millones de personas el mismo día que se colgó en la web.

Desde entonces, el terrier ha aparecido junto a personalidades como la cantante Dolly Parton o el ex primer ministro británico Tony Blair en otros vídeos navideños.

La mascota, sin embargo, no ha conseguido sus únicos éxitos gracias a esta serie, pues hace unas semanas un vídeo grabado por un periodista que mostraba cómo el perro atacaba a otro reportero que quería acariciarlo se convirtió en uno de los más vistos en el sitio YouTube.

La popularidad de George W. Bush no ha parado de caer este año (lalistaWIP)

Vídeo: YOUTUBE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_