_
_
_
_
_

Florentino Pérez: "Este título era una obsesión"

Gallardón y Aguirre reciben al Real Madrid para festejar su victoria en la Copa del Rey

Excepto la visita a Cibeles la misma noche del triunfo, aplastamiento del trofeo incluido, no había habido más celebraciones por la victoria en la Copa del Rey. Hasta hoy, el mismo día en el que el Barça puede proclamarse campeón de Liga, cuando la plantilla, el cuerpo técnico y a la directiva club han acudido a ofrecer el trofeo a los madrileños en el Ayuntamiento de la capital y la sede de la Comunidad. La primera parada del día ha sido en el Ayuntamiento, donde Florentino Pérez ha ofrecido el triunfo a los madrileños a través de su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón y ha recordado que el título conquistado esta temporada "era una obsesión". Rras felicitar por el título conquistado en Mestalla, Gallardón ha augurado que "el año que viene serán tres" las visitas al Ayuntamiento.

Más información
A Ramos se le cae la Copa y el autobús del Madrid la arrolla
Cibeles rebosa de nuevo
Una Copa monumental para el Madrid
Mourinho y Valdano, cada día más lejos

"El Real Madrid siempre aspira a más y ya estamos preparando la próxima temporada", ha señalado Florentino Pérez en su discurso, para añadir que quieren "volver aquí el próximo año para celebrar más títulos. Podemos seguir soñando con un equipo cada vez más grande que como siempre llevará con orgullo y honor el nombre de su ciudad. Madrid es nuestro origen y también nuestro destino", ha concluido el presidente.

"A seguir ganando trofeos", les dice Aguirre

En su discurso, Gallardón ha destacado el éxito de la conquista de la Copa del Rey 18 años después y ha felicitado a José Mourinho, al que cariñosamente ha llamado Mou, por su trabajo en el primer año en el banquillo madridista. "Cibeles es más vuestra que nuestra. Éste es vuestro lugar natural de celebración. Como todo el mundo sabe porque nos lo dijo Sergio Ramos, la Copa del Rey saltó por la emoción", ha bromeado recordando el accidente cuando se cayó el trofeo desde el autobús. "Queremos dar las gracias porque estamos orgullosos y satisfechos enormemente. No hay nada que en el mundo entero identifique tanto a la ciudad de Madrid como el Real Madrid. Es un orgullo y responsabilidad que ejercéis con señorío".

"Gracias por vuestro éxito y la forma de conseguirlo. Sé lo difícil que ha sido, querido mister, dirigir y conseguir resultados. Estamos orgullosos del trabajo que está realizando", ha añadido. Por último, ha pronosticado muchos éxitos la próxima temporada: "No tengo ninguna duda que el año que viene serán tres veces las que el representante de los madrileños os recibirá. La Copa del Rey es una senda que os llevará a donde queréis estar. Enhorabuena campeones". Tras hacerse la foto oficial, todos los invitados han bajado a la Galería de Cristal del Palacio de Telecomunicaciones para saludar también a los 200 aficionados que se habían acercado para felicitar a su equipo. Después, a la una de la tarde, han sido recibidos por Esperanza Aguirre en la Real Casa de Correos, que también ha destacado que este es "el comienzo de una gran serie" de títulos. "Seguro que acabaréis ganando todos", ha sentenciado.

A su llegada a la Puerta del Sol, Aguirre ha saludado uno a uno a todos los miembros de la expedición blanca, a quienes ha recibido en la puerta de la sede del Gobierno regional y a los que ha dado la mano según bajaban del autobús. Tras entregar una placa conmemorativa a Florentino, y después de recibir una camiseta firmada por todos los jugadores así como una réplica en miniatura de la Copa del Rey, ha pronunciado su discurso, lleno de optimismo y los múltiples agradecimientos.

"Enhorabuena de todo corazón por la Copa. Felicidades a todos los jugadores, a mi admirado José Mourinho, a Karanka, y por supuesto, a Florentino, al cuerpo técnico y a Alfredo Di Stéfano. A los millones de seguidores que tiene el Madrid en todo el mundo. Y a los madrileños. A todos, mi enhorabuena. Y a seguir ganando trofeos", ha concluido. Tras las visitas institucionales, le ha tocado el turno a la religiosa. La troupe ha acudido a la catedral de la Almudena, donde han sido recibidos por Antonio María Rouco Varela, para ofrecerle a la Virgen, patrona de Madrid, el trofeo. En realidad, lo que le han entregado es una réplica a escala y un ramo de flores, que portaban los capitanes, con lo que han terminado su periplo de dos horas por la capital.

Gallardón entrega a Ronaldo una placa en el acto de homenaje del Ayuntamiento.
Gallardón entrega a Ronaldo una placa en el acto de homenaje del Ayuntamiento.EFE
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_