_
_
_
_
_

Maradona se acerca a su hija no reconocida

La joven consiguió que la justicia le diera su apellido hace seis años

Diego Maradona en São Paulo, Brasil.
Diego Maradona en São Paulo, Brasil.REUTERS

La vida a veces ofrece una segunda oportunidad. Diego Maradona tuvo hace 18 años una hija, Jana, de una relación extramatrimonial con una camarera de una discoteca de Buenos Aires. El futbolista aún jugaba en aquel tiempo en Boca Juniors. No reconoció a Jana hasta que la justicia argentina determinó hace seis años que era su hija. Pues bien, hace dos meses, Maradona, que en la actualidad trabaja como embajador deportivo de Emiratos Árabes, conoció a la joven y comenzó a entablar un vínculo con ella.

Maradona tiene otras dos hijas de su único matrimonio con su exesposa Claudia Villafañe, las “nenas”, como él siempre las ha llamado con cariño: Dalma, de 27 años, y Gianinna, de 25. Además ha tenido un hijo varón de una relación paralela a la de Villafañe cuando brillaba en Napoli: Diego Maradona Sinagra, de 28 años. Y de su penúltimo noviazgo nació hace un año Diego Fernando Maradona. Con su hijo italiano apenas se ha saludado una vez, mientras que con el bebe mantiene un contacto frecuente, aunque no voló a Buenos Aires para su nacimiento. Es que El Pelusa no quería tener más hijos, por eso se peleó con la madre de Diego Fernando y en pleno embarazo comenzó a salir con su actual novia, Rocío Oliva, la misma con la que corta y vuelve desde hace casi dos años. En total el exfutbolista suma cinco hijos, tres mujeres y dos varones.

'El pelusa' se deja ver cenando con su novia Olivia y su tercera hija Jana

Precisamente, Maradona se dejó fotografiar esta semana en un restaurante de Buenos Aires en una cena con Oliva y con su tercera hija, Jana. “Sáquenme fotos de la mano de mi hija”, pidió el campeón mundial de 1986 y exseleccionador argentino a los fotógrafos que hasta allí llegaron. La joven lucía sonriente. Su madre, Valeria Sabalain, está casada con el hermano de un político famoso, Daniel Filmus, kirchnerista, exministro de Educación, exsenador y actual secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas. Jana hasta ahora nunca se había mostrado en los medios de comunicación y solo había fotos de ella en las redes sociales.

La segunda hija de Maradona, Gianinna, expareja del atacante del Manchester City Sergio Agüero, El Kun, contó públicamente que podría conocer a su media hermana Jana, pero en un encuentro “superprivado”. Gianinna también se quejó de cómo la prensa trata a su padre: “Siempre le buscan algo. Si está familiero, porque está familiero, si está flaco, porque está flaco. Chicos, déjenlo vivir. No le hizo mal a nadie. Si le hizo mal a alguien, fue a nosotros, no a la gente”. Se olvidó de que algunas veces ha agredido a fotógrafos, incluso con un rifle de aire comprimido.

También en octubre pasado circuló un vídeo en el que supuestamente golpeaba a su novia actual, aunque las imágenes no suponían una prueba contundente. Lo que estaba claro era que discutían. No era la primera vez. En julio ella fue detenida unas horas en Buenos Aires por una denuncia de supuesto robo de dinero que había presentado contra ella el propio Maradona en Dubái. Pero todas aquellas peleas han quedado atrás. Diego, de 54 años, y Rocío, visitadora médica de 24, han vuelto a salir juntos. Tras la cena con su tercera hija, el exjugador de Barcelona y Sevilla posó ante las cámaras dándole un largo beso a su otra invitada, Oliva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_