_
_
_
_
_

Yo quiero ser el ‘Genius’

Estos son los seis finalistas del concurso cultural organizado por EL PAÍS que se emitirá este martes en la web

Estos son los aspirantes a convertirse en verdaderos Genius. El martes se descubrirá en la emisión de la final del concurso cultural creado por EL PAÍS, cuál de ellos gana un viaje con gastos pagados a Berlín y Roma. Más de 20.000 personas han participado en el concurso Genius en la web de El PAÍS pero solo ellos han conseguido llegar a la fase final.

El programa, presentado por Raquel Sánchez Silva, podrá verse en la página web de El PAÍS el martes 23 de diciembre a partir de las doce de la mañana.

Las preguntas del concurso pertenecen a la colección de los libros Genius que cada domingo y hasta el 12 de abril se venden con EL PAÍS por 4,95 euros. Las 150 cuestiones que plantea cada uno de los 20 libros están organizadas y seleccionadas para ofrecer una completa visión de las temáticas y poner a prueba los conocimientos de una manera entretenida, porque se ofrecen cuatro posibles respuestas.

Eva María Ruiz. 35 años. Ingeniera de obras públicas

Mujer de sonrisa permanente, llega de Madrid. Gran seguidora de los juegos de estrategia interactivos, cuando descubrió un concurso como Genius, decidió que quería intentarlo. Le encanta viajar y la fotografía, así que espera ganar el premio para poder unir sus dos pasiones.

Roberto Junoy. 53 años. Funcionario

Padre de cuatro hijos, reconoce que las jóvenes generaciones han perdido una parte de cultura general que la suya si que gozó.No es un reproche por su parte, tan solo una impresión. Atesora en casa tantas enciclopedias, mapas y libos que cuando compra una nueva joya la esconde de su mujer para que ella no se enfade. Confiesa que ha practicado para el concurso leyendo preguntas con sus hijos.

Joaquín Cos. 64 años. Jubilado

Con 40 años de maestro a sus espaldas, Joaquín espera que su bagaje le ayude en el concurso. Proveniente de Torrevieja, fueron sus hijos los que le apuntaron al concurso sin que él se enterara prácticamente. Una de sus mayores aficiones es el bricolaje: "Presumo de tener siempre cicatrices en mis manos por mis virguerías". Asegura que sigue teniendo ganas de saber y de vivir nuevas experiencias, y participar en Genius es una de ellas.

Álvaro González. 21 años. Estudiante

El más joven de los aspirantes no se va a dejar amedrentar por la experiencia de sus contrincantes. Aspira a trabajar en el mundo bancario, pero considera que es importante formarse en otros campos, por lo que estudia actualmente Administración y Dirección de Empresas y Derecho en Madrid. Actualmente está realizando un año de estudios en París gracias a una beca Erasmus. La Historia es su campo favorito, algo que sus padres le inculcaron desde pequeño. "Creo que es importante conocer nuestro pasado para entender qué pasa hoy en día".

José Ignacio Ruesga. 51 años. Trabajada en una residencia de ancianos

Ya era un experto en el Trivial cuando vivía en el colegio mayor mientras estudiaba la carrera de Geografía e Historia. Así que cuando descubrió el concurso Genius en la web de EL PAÍS no lo dudó. Como estudiante, tuvo la oportunidad de participar en la excavación de Atapuerca. Viene de Burgos dispuesto a poner rumbo a Berlín y Roma.

Ana Isabel García. 42 años. Auxiliar administrativo

Llega de León dispuesta a demostrar todo lo que sabe. Licenciada en Historia, reconoce que ese podría ser su punto fuerte en el concurso. De hecho, es una gran aficionada a la novela histórica. Entre sus gustos también esta el cine. Decidió participar en Genius sin pensar nunca que iba a llegar a la fase final, se lo tomó como un simple juego, pero aquí está. Tuvo su experiencia televisiva en ¿Quién quiere ser millonario?, pero en esa ocasión no llegó a salir a concursar. ¿Será esta su oportunidad de redimirse?

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_