_
_
_
_
_
Videoanálisis

“En Argentina existe la idea de que hay una mano negra detrás de todo”

Fernando Gualdoni, redactor jefe de Negocios de EL PAÍS y periodista argentino afincado en España, analiza las consecuencias para Argentina de la muerte del fiscal Alberto Nisman

Vídeo: EL PAÍS TV

"Argentina se juega su imagen y su credibilidad como Estado de Derecho solvente". El periodista Fernando Gualdoni analiza las consecuencias de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que el miércoles pasado acusó a la presidenta, Cristina Fernández, de encubrir a terroristas fugitivos residentes en Irán. Un caso que el redactor jefe de Negocios de EL PAÍS califica de "oscuro" y con repercusiones para la imagen del país: "Salpica a la presidenta y al poder ejecutivo. No puede darse la sensación de impunidad y de que el sistema judicial no funciona".

Para esclarecer la muerte de Nisman, el periodista señala que es fundamental la presión mediática y popular, pues "mucha gente ha perdido la fe en que el sistema pueda por sí mismo resolverlo". Una sospecha "constante", asegura Gualdoni: "Existe una sensación de que siempre hay una mano negra detrás de todo. Muchas veces parece hasta una respuesta más que acertada".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_