_
_
_
_
_

Daniel Craig obtiene la “licencia para salvar”

El actor británico se une a Naciones Unidas para terminar con las minas antipersona

Daniel Craig, ayer en la ONU, donde fue nombrado Defensor Mundial para la eliminación de las minas antipersona.Foto: reuters_live | Vídeo: Mark Garten (AP) | reuters-live!

El actor británico Daniel Craig ha sido nombrado Defensor Mundial de Naciones Unidas para la eliminación de las minas antipersona. Desde su nuevo puesto, el álter ego de James Bond tratará de impulsar la lucha contra este y otros tipos de explosivos y pondrá rostro a los esfuerzos de la ONU para combatir los estragos que causan las minas en muchas zonas del mundo.

"Como 007, el señor Craig tuvo licencia para matar. Hoy, le estamos dando licencia para salvar", dijo con tono jocoso el secretario general de Naciones Unidas, que ayer recibió al intérprete en la sede de la organización en Nueva York. Ban Ki-moon agradeció a Craig que prestara su imagen para "llamar la atención sobre la causa de la destrucción de minas y la concienciación" sobre este tipo de explosivos.

Daniel Craig recibe una placa conmemorativa de manos del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante el acto de ayer.
Daniel Craig recibe una placa conmemorativa de manos del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante el acto de ayer.JUSTIN LANE (EFE)

Craig, que actualmente se encuentra grabando su cuarta película como agente 007, colaborará con la ONU durante tres años, en los que también intentará encontrar apoyo político y financiero para la causa. “Me siento honrado de aceptar este papel y de tener la oportunidad de trabajar junto a personas que están arriesgando sus vidas cada día para ayudar a la gente común a vivir sus vidas normales”, dijo el actor. “Lo haré lo mejor que pueda”.

A través de su agencia especializada Unmas, la ONU impulsa la retirada minas y de otros explosivos peligrosos diseminados en las guerras, como las bombas de racimo, y que causan centenares de muertes y heridos al año. Además, educa a la población para que se mantenga a salvo de los artefactos, apoya a las víctimas y trabaja en la eliminación del arsenal en manos de los 162 países que han suscrito la convención contra las minas antipersona. Sólo el pasado año, la organización destruyó más de 400.000 minas y restos de explosivos utilizados en guerras y 2.000 toneladas de munición obsoleta.

Craig se suma a una larga lista de famosos que quieren ayudar a la sociedad desde su posición ventajosa. Quizá la más famosa de todos ellos sea la actriz y directora Angelina Jolie, que tras colaborar con la agencia para los refugiados (ACNUR) hoy es embajadora de buena voluntad de la ONU. La británica Emma Watson también se ha centrado en los últimos meses en su discurso por la igualdad en su papel de embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres. Shakira, David Bekcham, Claudia Shiffer, Jessica Lange, Leonardo DiCaprio… decenas de rostros conocidos procedentes de distintos ámbitos de la cultura y el entretenimiento que aportan su grano de arena en la lucha por los derechos humanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_