_
_
_
_
_

El resumen del día de El País América

Cinco noticias del 24 de abril que deberías conocer

Solicitantes de asilo se manifiestan en Roma ante el Parlamento italiano.
Solicitantes de asilo se manifiestan en Roma ante el Parlamento italiano.GABRIEL BOUYS (AFP)

Duras advertencias del Eurogrupo a Grecia. La tensión entre la UE y Grecia, lejos de suavizarse, crece cada día. En la reunión informal del Eurogrupo en Riga, los ministros han reiterado que no habrá un solo euro de ayuda al país heleno mientras no se pacten las reformas, y el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha asegurado que el acuerdo "está lejos" y que el tiempo "se acaba". Por su parte, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha reconocido que estudia cortarle las líneas de liquidez a Atenas si la situación no se corrige. En lo que respecta a España, el Eurogrupo le ha reclamado más reformas en el mercado laboral y tributario.

Empresas extranjeras buscan nuevas inversiones en Cuba. El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Rodrigo Malmierca Díaz, apenas descansa recibiendo a delegaciones que llegan a Cuba casi a diario. Pero no sólo el turismo es el sector apetecido por los ejecutivos que desde el 17 de diciembre, fecha del deshielo binacional, negocian desembarcos empresariales en el nuevo Eldorado caribeño. También aterrizan banqueros, instaladores de fibra óptica, concesionarios, empresas mineras, distribuidores de lácteos, farmacéuticas...

La reactivación del Calbuco obliga a una nueva evacuación en Chile. Cuarenta y ocho horas después de la primera de las erupciones del Calbuco, a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago de Chile, las autoridades han debido iniciar una nueva evacuación preventiva debido a que flujos de sedimento y agua se desplazan desde la ladera del volcán hacia el río Correntoso con el inminente riesgo de inundaciones de zonas pobladas. Unas 2.000 personas que viven en las localidades chilenas de Chamiza, Correntoso y Lago Chapo, en la región de Los Lagos, han iniciado la salida de sus viviendas.

Barack y Michelle Obama, tras ganar las elecciones.
Barack y Michelle Obama, tras ganar las elecciones.PETE SOUZA (Casa Blanca)

Michelle Obama, una roca en la Casa Blanca. "Si Barack Obama volaba entonces como un globo, Michelle era quien sujetaba la cuerda”. El presidente acababa de ofrecer su discurso de victoria en Chicago, en noviembre de 2008 y, desde entonces, miles de palabras han tratado de descifrar el enigma de su esposa, una abogada licenciada en Harvard. La biografía Michelle Obama: A Life es el último intento. Con exquisito rigor documental, el trabajo abre una nueva ventana a la trayectoria personal y profesional de la mujer del primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

Barcelona-Bayern y Juventus-Real Madrid, en las semifinales de Champions. Barcelona y Madrid solo se cruzarían en la final de la Liga de Campeones. El equipo azulgrana jugará en semifinales con el Bayern de Múnich (6 y 12 de mayo), una eliminatoria con toda la carga simbólica posible por suponer la vuelta al Camp Nou de Guardiola, entrenador del conjunto alemán. En el otro enfrentamiento, el Madrid se medirá a la Juventus del exmadridista Álvaro Morata (5 y 13 de mayo). Los azulgranas disputarán la vuelta fuera; y los blancos, en casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_