_
_
_
_
_

El resumen del día de El País América

Cinco noticias del 5 de mayo que deberías conocer

La policía de Hong Kong (China) conduce a un sospechoso a la escena de un asesinato.
La policía de Hong Kong (China) conduce a un sospechoso a la escena de un asesinato.KIN CHEUNG (AP)

Estados Unidos autoriza la salida de ferris de pasajeros hacia Cuba. Estados Unidos ha concedido por primera vez en más de medio siglo licencias para operar servicios de transporte de pasajeros en ferri desde puertos norteamericanos hacia Cuba. Aunque el turismo sigue oficialmente prohibido, este gesto supone un paso más en la flexibilización de los viajes a la isla en el marco de la normalización de relaciones anunciada por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro el 17 de diciembre.

El Estado Islámico busca poner su sello en el atentado de Texas. A pesar de que por el momento no ha ofrecido pruebas de ello, el autoproclamado Estado Islámico (EI) se ha atribuido el ataque del pasado domingo en Texas contra una exposición de caricaturas de Mahoma, que acabó con la muerte de los dos atacantes yihadistas y un guarda de seguridad herido.

"La corrupción mata a la izquierda, lo de Brasil es inexplicable". Entrevista al expresidente de Uruguay, José Mujica. "Cuando el afán de hacer plata se mete adentro de la política nos mata a la izquierda. ¿Por qué prolifera tanto la corrupción? ¿Parece sensato que gente de 60, 70 años se emporque en unos pesos inmundos? ¡Si sabe que tiene poca vida por delante! El tema de tener plata para ser alguien puede ser una herramienta de progreso en el mundo del comercio, donde se corren riesgos empresariales, pero cuando se mete en la política estamos fritos. Pasó en Italia, en parte en España. Es inexplicable lo de Brasil. Y aquí en Argentina el vicepresidente está procesado"

Los dos telescopios Keck, de espejo principal de 10 metros de diámetro, en el Observatorio de Mauna Kea (Hawai).
Los dos telescopios Keck, de espejo principal de 10 metros de diámetro, en el Observatorio de Mauna Kea (Hawai).ETHAN TWEEDIE

Presentada la galaxia más lejana descubierta hasta ahora. El grupo de estrellas emitió su luz cuando el universo tenía el 5% de su edad actual y ha sido medida con precisión con el telescopio Keck I, en Hawai. Según los científicos está situada a más de 13.000 millones de años luz de distancia y la han denominado EGS-zs8-1.

La Juventus hace temblar al Madrid. Tan cruda resultó la Juve que con menos que el Madrid logró destemplar al conjunto español, al que se le vieron más costurones de los esperados. Salvo en el tramo final del primer acto, el equipo de Ancelotti fue a remolque de un rival abnegado, de pierna fuerte e ideas muy claras y, en algunas fases, cordial con la pelota. Con su victoria, los juventinos pusieron cerco a un Madrid con tembleques en la zaga. El Madrid pierde 2-1 contra la Juve en la idea de las semifinales de la Champions.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_