_
_
_
_
_

Las claves del día 7 de mayo

Cinco noticias que deberías conocer mientras desayunas

Reino Unido vota en una de sus elecciones más reñidas. Cerca de 50 millones de británicos están llamados este jueves a las urnas para elegir un Parlamento que debe proporcionar un Gobierno estable en un escenario de inestabilidad política. Los dos grandes partidos, los conservadores de David Cameron y los laboristas de Ed Miliband, llegan con un empate técnico del 34% del voto, lejos de la mayoría necesaria para gobernar en solitario. Las encuestas auguran el hundimiento de liberal-demócratas, que perderían la mitad de apoyos, y la irrupción de los nacionalistas escoceses, con más de 50 escaños. Quizás la clave la dé nuevamente Sittingbourne, una localidad que ha votado en los últimos cuatro comicios generales como el conjunto del país, y que ha visitado John Carlin. Sigue la jornada en directo.

Granados, tras ser detenido en octubre pasado.
Granados, tras ser detenido en octubre pasado.Claudio Álvarez

Granados y su socio ocultan 11 millones en paraísos fiscales. El juez que investiga la trama Púnica de comisiones y amaños en la Comunidad de Madrid ordena bloquear cuentas secretas en Suiza y Singapur del exconsejero y de su amigo David Marjaliza. El que fuera secretario general del PP madrileño y hombre fuerte de Esperanza Aguirre, hoy en prisión preventiva, siempre mantuvo que solo llegó a tener en Suiza 300.000 euros.

González recoge el Ortega y Gasset en nombre de Teodoro Petkoff.
González recoge el Ortega y Gasset en nombre de Teodoro Petkoff.b. pérez

Los Ortega y Gasset premian la libertad de expresión. El acto de entrega de los premios de periodismo se convierte en un homenaje al coraje de la prensa libre y en una denuncia del secuestro de derechos en Venezuela. El expresidente del Gobierno Felipe González recogió el galardón a la trayectoria en nombre de Teodoro Petkoff, símbolo de la resistencia democrática en el periodismo venezolano, que no pudo viajar a Madrid por restricciones de la justicia de su país. Aquí puedes ver las mejores imágenes de la gala y el resumen en vídeo de la ceremonia.

Barómetro del CIS del mes de abril y encuestas preelectorales. El Centro de Investigaciones Sociológicas ha realizado 13 sondeos en las comunidades autónomas que celebran elecciones el 24 de mayo, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. También se realizaron estudios en los municipios de Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Vitoria y Zaragoza. Los resultados se presentarán a las 12.30. La última encuesta electoral realizada por Metroscopia para EL PAÍS dibujaba un panorama en el que el PP podría conservar tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Madrid, pero con el apoyo de Ciudadanos.

Messi y Neymar celebran el tercer gol del Barça.
Messi y Neymar celebran el tercer gol del Barça.Alejandro García (EFE)

Un genial Messi destroza al Bayern de Guardiola y se acerca a la final. El argentino decidió el partido de ida de la semifinal de Liga de Campeones con dos grandes goles en tres minutos, en un momento en el que el partido era del equipo alemán. También dio la asistencia a Neymar para el 3-0. "El resultado es duro. No sé si refleja el partido", declaró después Guardiola, que en su regreso al Camp Nou fue recibido con cariño por sus amigos y con indiferencia por la afición. Las mejores imágenes del encuentro, aquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_