_
_
_
_
_

Las elecciones españolas según la BBC

Así fue la cobertura la cadena pública británica la noche del 24M El corresponsal informó desde la rotativa de EL PAÍS y desde las calles de Madrid

La BBC estuvo pendiente toda la noche del pasado domingo del cambio del panorama político español que se estaba produciendo tras las elecciones municipales y autonómicas. Su corresponsal en Madrid, Tom Burridge, informó desde la rotativa de EL PAÍS, situadas en la sede madrileña de este diario, del titular con el que abría este periódico: "El desplome del PP provoca un vuelco a favor de la izquierda".

Burridge, además, tomó el pulso a la capital. Se trasladó a la céntrica calle de Claudio Moyano, más conocida como Cuesta Moyano, donde los simpatizantes de Ahora Madrid esperaban a Manuela Carmena, la número uno de esta coalición de izquierdas y posible alcaldesa de la capital. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, agradeció el vuelco que había dado el voto en Madrid donde los últimos 24 años la alcaldía había estado en manos del Partido Popular. "Esta primavera nos va a llevar a noviembre", manifestó Iglesias en alusión a que estos resultados podrían repetirse en próximas elecciones generales que se convocarán a final de año.

Carmena subió al escenario arropada por los cánticos de los allí reunidos. "¡Alcaldesa, alcaldesa!" y "¡Sí se puede!, ¡sí se puede!", coreaban. Los seguidores de Ahora Madrid se mostraban muy contentos: "España necesita una enorme transformación. El sistema político está corrupto".

En la sede nacional del Partido Popular el ambiente era muy diferente, ni atisbo de celebración. Un simpatizante del partido del Gobierno reconocía que necesitaban cambios, que habían recibido un voto de castigo. "El bipartidismo se ha acabado", afirmó.

Burridge simbolizó el batacazo del Partido Popular en Manuela Carmena y Ada Colau, las dos mujeres que con los pactos necesarios accederán a la alcaldía de las dos ciudades españolas más importantes: Madrid y Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_