_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América - 30 de junio

Cinco noticias que deberías conocer

Llegada de heridos a un hospital improvisado en la zona de Duma, cerca de Damasco (Siria) tras un ataque aéreo del Ejército del régimen.
Llegada de heridos a un hospital improvisado en la zona de Duma, cerca de Damasco (Siria) tras un ataque aéreo del Ejército del régimen.A. D. (afp)

Cuba y Estados Unidos anunciarán mañana la reapertura de embajadas. Cuba y Estados Unidos han llegado a un acuerdo para "restablecer relaciones diplomáticas y reabrir sus embajadas", el paso más simbólico en el proceso de normalización de relaciones iniciado hace algo más de seis meses. El anuncio, que se esperaba desde hace semanas, no significa necesariamente una reapertura inmediata de las embajadas, pero confirma la voluntad de continuar el proceso de normalización

Europa rechaza extender el actual rescate a Grecia. El Eurogrupo, reunido de forma extraordinaria por videoconferencia, ha rechazado la petición in extremis de Grecia de prorrogar el actual rescate, que expira esta noche, y de aprobar un tercer programa de ayuda. Este solo llegaría, según ha advertido Bruselas, después de laconsulta convocada por Tsipras para el próximo domingo. El movimiento griego cogió por sorpresa a Europa, que no aceptó el envite, ya que entiende que tiene al primer ministro heleno contra las cuerdas.

Obama y Rousseff pactan buscar un acuerdo climático ambicioso.  Las relaciones entre los líderes de EE UU y Brasil ha dado un paso adelante, olvidando, en apariencia, el episodio de espionaje. Las dos potencias firmaron un conjunto de acuerdos que van desde el sector de defensa al educativo, pasando por otro que prevé impulsar el comercio al eliminar trabas burocráticas, u otro que tratará de agilizar la obtención de visado para los brasileños que viajan con frecuencia a EE UU.

Felipe VI defiende el proceso de reformas emprendido por México. Felipe VI ha brindado este martes el apoyo de España a México para la culminación del proceso de reformas estructurales iniciado en 2012, con la presidencia de Enrique Peña Nieto. En sesión solemne en el Senado, el Rey aplaudió el “sentido de Estado” de este impulso y destacó el carácter de socio estratégico del país norteamericano. “México y España tienen el deber de hacer juntos el camino y afrontar con la fuerza de nuestra hermandad los desafíos del nuevo siglo que se ha abierto ante nosotros”, afirmó.

Amazon desembarca en México. Amazon ha puesto el primer pie en América Latina. La firma estadounidense de comercio electrónico ha anunciado este martes su llegada a México donde planea aprovechar la expansión del mercado de las compras por Internet. Desde esta madrugada, la página web de la compañía encabezada por Jeff Bezos ofrece aparatos electrónicos, libros, videojuegos, juguetes y ropa a través de su plataforma en el territorio mexicano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_