_
_
_
_
_

Vídeo: Un policía mata a un negro en EE UU tras pararle por ir sin matrícula

En las imágenes, grabadas por el propio agente acusado, se ve cómo descarga el arma tras pedirle el carnet de conducir a la víctima, que iba desarmada

Un policía ha sido acusado de matar a Samuel Dubose, un hombre negro de 43 años, tras pararle por no llevar matrícula frontal en su vehículo en Cincinnati (EE UU). El suceso ocurrió el 19 de julio, pero el vídeo se difundió el miércoles. El agente está imputado por asesinato.

En las imágenes se ve cómo el agente Ray Tensing, blanco de 25 años, le pide a Dubose su carnet de conducir, que no llevaba consigo. Tras rechazar la víctima sacarse el cinturón de seguridad para salir del coche, Tensing les descerraja un tiro en la cabeza. 

Cientos de personas salieron el miércoles a las calles de la ciudad para protestar por el último presunto caso de abuso policial al grito de "Yo soy Sam". El agente se suma a la lista de policías procesados por disparar a ciudadanos negros que no estaban armados, sucesos que han levantado protestas y una ola de indignación en el último año en el país.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_