_
_
_
_
_

Resumen del día 31 de agosto

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Un control en la frontera entre Hungría y Austria en busca de traficantes de refugiados ha provocado atascos de hasta 30 kilómetros.
Un control en la frontera entre Hungría y Austria en busca de traficantes de refugiados ha provocado atascos de hasta 30 kilómetros.REUTERS

Merkel alerta de que Schengen peligra si no se reparten refugiados. La crisis migratoria en Europa sube hasta lo más alto en la agenda política alemana. La canciller ha adelantado que el acuerdo que negocia con Francia, y que está ya muy avanzado, incluirá una de las peticiones que Berlín lleva tiempo haciendo: la inclusión de cuotas obligatorias de refugiados que cada miembro de la UE debe aceptar. La líder alemana avisa que si finalmente no se lograra un pacto para un reparto justo de los demandantes de asilo, habría que tomar otra solución. Bruselas ha pedido solidaridad ante la crisis.

Una explosión de una pirotecnia en Zaragoza causa cinco muertos. Al menos cinco personas han muerto y seis han resultado heridas, tres con lesiones muy graves, en una detonación de la que se desconocen las causas. En el momento de la explosión, que se ha producido en la empresa Pirotecnia Zaragozana cuyas instalaciones han quedado arrasadas, había una veintena de trabajadores. Esta pirotecnia, fundada en 1860, es una de las más importantes del sector.

El incendio de Ourense sigue activo y ya ha arrasado 3.000 hectáreas. El fuego que comenzó este domingo a mediodía en el sur de la provincia de Ourense y que ha avanzado sin control a gran velocidad por los municipios de Cualedro, Xinzo y Baltar continúa activo, si bien “estabilizado”. La Xunta de Galicia ha decretado la desactivación del nivel 2 de alerta, que indica la presencia de viviendas en riesgo. La última noche ha sido dura, ya que las llamas se han quedado a 200 metros de la aldea de Niñodaguia, en el Ayuntamiento de Baltar, y los vecinos han tenido que luchar contra el avance de las llamas.

Acuerdo por David De Gea. El Real Madrid y el Manchester United han llegado a un principio de acuerdo, que debe confirmarse antes de la medianoche, por el portero español. El club blanco negocia en las últimas horas rebajar el precio del traspaso (entre 30 y 35 millones de euros), y la inclusión de Keylor Navas, que no quiere marcharse, en la operación.

Muere Wes Craven, padre de Freddy Krueger. El cineasta falleció el domingo (madrugada del lunes en España) en su casa de Los Ángeles a causa de un cáncer cerebral. El director de películas como Pesadilla en Elm Street y Scream tenía 76 años. Craven era considerado en la industria como un maestro que mezclaba varios géneros cinematográficos en sus proyectos, con lo que consiguió un sello distintivo que innovó el cine de horror. Además de dirigir, escribía sus guiones y producía sus proyectos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_