_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

El comisario de Economía y Finazas, Pierre Moscovici.
El comisario de Economía y Finazas, Pierre Moscovici.ERIC VIDAL (REUTERS)

Bruselas sospecha del interés electoral de los Presupuestos del Gobierno. La UE pide a España un presupuesto riguroso y creíble, ya que cree que España incumplirá las metas de déficit de 2015 y 2016, que peca de optimista y que no funciona lo de bajar impuestos y subir el gasto para cuadrar las cuentas. El informe de la Comisión es una enmienda a la política fiscal del PP. La UE considera que es el Gobierno que salga del 20-D el que debe actualizar el proyecto. Rajoy responde que "España no incumplirá el déficit"

Las tecnológicas cortan sus beneficios para pagar menos al fisco. Amazon, Twitter, Microsoft, Ebay, Google, Facebook y Apple declararon unas ganancias en España de 48 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2014, por los que pagaron impuestos de 18,3 millones. Estos gigantes redujeron sus beneficios con complejas estructuras societarias y técnicas contables legales, que les permitieron trasladar parte de los beneficios cosechados en España a otros países de fiscalidad más reducida. 

El Gobierno potencia el duopolio televisivo. Las nuevas licencias de TDT que el Ejecutivo planea conceder consolidarán el dominio de Mediaset y Atresmedia, que ya gestionan 11 canales de televisión en abierto de cobertura nacional. Aunque el resultado del concurso no ha sido anunciado públicamente, el Ministerio de Industria ha avanzado a los adjudicatarios el acuerdo de la Mesa de Evaluación, que identifica a los licitadores que mayor puntuación han obtenido en cada lote. Atresmedia, Mediaset y Real Madrid obtendrían los canales en alta definición (HD).

"La plaza la hemos sacado para él...No te presentes". Un ex alto cargo del Ministerio de Justicia presionó a un profesor para que no aspirara a un puesto en la Universidad de Cantabria, ya que quería que la plaza fuera para su ayudante durante los últimos años. Joaquín Mantecón, vocal del tribunal, escribió varios correos electrónicos al otro aspirante para que se retirara.

Soldados sirios celebran la toma de Achan este domingo.
Soldados sirios celebran la toma de Achan este domingo.a. Kots (AP)

El régimen sirio recupera ciudades clave tras la ofensiva de Rusia. La ofensiva aérea lanzada por aviones rusos está dando sus frutos en la batalla que libra el régimen de Bachar el Asad y las fuerzas rebeldes. Según informó ayer Damasco, tras una treintena de ataques de cazas rusos, la estratégica localidad de Kafer Nabuda, en la frontera entre las provincias de Hama e Idlib, fue recuperada por tropas del Ejército sirio y combatientes de la milicia libanesa chií Hezbolá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_