_
_
_
_
_

El videoclip sin gravedad del grupo OK Go que triunfa en las redes

La banda ha grabado la canción 'Upside Down & Inside Out' en el interior de un avión

El videoclip 'Upside Down & Inside Out', del grupo OK Go.
Noelia Núñez

Lo han vuelto a hacer. La banda de indie rock estadounidense OK Go ha copado las redes sociales de visitas con su nuevo videoclip Upside Down & Inside Out. ¿Cómo? Con el primer video musical sin gravedad. Ordenadores y pelotas de colores lanzados al aire, giros casi imposibles y azafatas con coreografías originales son los componentes de este clip que, en menos de un día, ya suma 22 millones de reproducciones en la red social de Facebook. Para grabarlo se fueron hasta Rusia, donde gracias a la compañía aérea S7 pudieron filmar sin necesidad de cromas o efectos especiales y, una vez más, junto a la hermana de uno de los miembros, la coreógrafa del grupo.

No es la primera vez que los vídeos del grupo OK Go se convierten en un fenómeno en la red. Con casi 750.000 seguidores en Facebook y 1,2 millones en Twitter, la historia de la viralización de sus vídeos se remonta a 2005. Desde entonces, la coreografía de los cuatro componentes saltando entre cintas de correr en Here it goes againGrammy a mejor vídeo musical en 2007–, o el juego al estilo efecto dominó en This too shall pass les ha valido la imitación en programas televisivos, de usuarios de Youtube e incluso en Los Simpons.

El vocalista Damian Kulash, Tim Nordwind al bajo, Andy Ross a la guitarra y teclado y Dan Konopka a la batería formaron OK Go en 1998 y, aunque tienen cuatro álbumes, casi podría decirse que la popularidad les viene de la producción de sus vídeos. Cualquiera puede constatarlo en los premios.

Sobre la firma

Noelia Núñez
Noelia Núñez es redactora y escribe sobre Comunicación y Cultura. Antes trabajó en 'branded' haciendo reportajes en vídeo sobre Tecnología y Sociedad. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y máster de Periodismo de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_