_
_
_
_
_

Una medallista olímpica de Estados Unidos relata los abusos sexuales que sufrió por parte del doctor Nassar

Dantzscher, bronce en los Juegos de Sidney 2000, cuenta su historia junto a otras dos gimnastas de élite

Hasta el pasado domingo, el escándalo de abusos sexuales en la gimnasia de EE UU contaba con un agresor convicto (el ex médico de la selección Larry Nassar) y centenares de víctimas sin nombre. Ese día tres de ellas contaron su historia en 60 Minutes, uno de los programas estrella de la CBS. “Me metió los dedos y me movió la pierna alrededor”, explica Jamie Dantzscher, que fue bronce olímpico por equipos en Sidney 2000 y hoy tiene 34 años. “Me dijo que sentiría un chasquido y que eso colocaría mis caderas y el dolor de espalda desaparecería”.

Dantzscher conoció a Nassar cuando tenía 13 años y formaba parte de la selección júnior. “La situación se repitió hasta los Juegos de Sidney”, asegura en la grabación, “hasta que cumplí los 18”.

Junto a Dantzscher, otras dos gimnastas de élite han decidido ponerse antes las cámaras. Se trata de Jeanette Antolin (formó parte del equipo del Mundial de 1999) y Jessica Howard, campeona nacional de rítima entre 1999 y 2001. Antolin reconoce que solo el año pasado, cuando empezaron las denuncias tras una investigación del Indy Star, se dio cuenta de que los supuestos tratamientos de Nassar eran en realidad abusos sexuales.

Nassar, que tiene 53 años, fue detenido en noviembre por abusos a un menor en Michigan y está acusado también de posesión de pornografía infantil. Entre 1996 y 2015 fue médico de la selección estadounidense de gimnasia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_