_
_
_
_
_

Real Madrid - Barcelona, un clásico decisivo para la Liga

Madridistas y culés se enfrentan a seis jornadas del final de la competición con sólo tres puntos de distancia en la tabla

En una Liga en la que el Barcelona ha sido más irregular, ambos equipos se enfrentan a falta de seis jornadas separados solo por tres puntos, aunque al Madrid le queda por disputar un partido aplazado.

Los goles marcados en la Liga 2016/2017

Los jugadores del Real Madrid se reparten más los goles conseguidos. En el equipo blanco han marcado 19 integrantes de su plantilla, solo Carvajal y Coentrão no han hecho diana todavía. Sin embargo en el Barcelona solo 14 jugadores han marcado en esta Liga. Además de sus 90 goles totales, un 70% son de sus delanteros titulares, Messi, Suárez y Neymar. Los delanteros del Real Madrid, Cristiano, Benzema y Bale, han marcado menos de la mitad de los goles de su equipo.

Los jugadores que más juegan

En cuanto a minutos jugados por toda la plantilla, están también mucho más repartidos en el caso de los culés que en el Real Madrid. El once tipo del Barcelona de Luis Enrique ha jugado casi 3.000 minutos más que los titulares de los blancos. Los tres jugadores que más han jugado en el Barcelona suman 7.443 minutos, y aventajan a los tres detacados en el Madrid en más de 1.300. Suplentes como Nacho o Isco han disputado tantos minutos como titulares indiscutibles del Barcelona como Piqué o Jordi Alba.

Los clásicos en cifras

El Barça y el Madrid se han enfrentado en 233 ocasiones en toda su historia con un resultado muy igualado entre ellos. También en la competición liguera el número de victorias es muy similar para ambos: de los 173 clásicos disputados, 72 ha ganado el Real Madrid y 68, el Barcelona. Solo el factor cancha desiguala el duelo, ya que en el Santiago Bernabéu, los blancos han ganado el 60% de los choques. En esos 86 partidos, el resultado más repetido ha sido el 2-1 (en 10 ocasiones). La mayor goleada madridista fue en 1935, cuando ganó al Barcelona por 8-2. La mayor victoria culé es mucho más cercana, el 2-6 de mayo de 2009.

Yolanda Clemente

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Clemente
Es periodista y cuenta historias a través de gráficos, datos, mapas y otros desarrollos visuales. Lleva más de una década trabajando en EL PAÍS, pero antes pasó por el diario El Mundo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Aunque vive en Madrid, presume de ser zamorana siempre que puede.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_