Xiaomi se dirige a los que quieren llevar la cámara ‘puesta’

La firma china llega para intentar hacerse un hueco en el mercado de las cámaras subjetivas y lo hace con una alternativa con grandes prestaciones a un precio sumamente asequible

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Yi Action Camera de Xiaomi en el MWC 2015
Xiaomi quiere plantar cara a las GoPro con su Yi Action Camera.

¿Quién no ha viajado con algún amigo que, a todas partes donde va, lleva siempre su cámara amarrada para filmar cada instante de su periplo por el mundo? Es más, ¿quién no se ha quedado embelesado viendo en YouTube los vídeos de los chalados que practican distintos deportes extremos y que quieren hacernos sentir en su pellejo?

Las cámaras subjetivas son las que, en lugar de mostrar cómo son las cosas, exponen cómo las ve el fotógrafo, usando aspectos como el ángulo, el tono, el color y la intención, y, a menudo, el cuerpo del que saca la imagen. Este tipo de fotografía ha ganado terreno en los últimos años y cada vez son más los amantes de la imagen que apuestan por las cámaras que permiten tomar este tipo de fotografía. Por esto, GoPro se ha convertido en una firma sumamente conocida por todos y Sony ha apostado por sus Action Cam, para poder grabar en primera persona aquello que hacemos. Ante este escenario, Xiaomi ha lanzado su nueva Yi Action Camera.

Además, como suele ser habitual en la compañía china, la apuesta por unas prestaciones destacables y un precio sumamente asequible para todos los bolsillos, puede darle enteros respecto a sus competidores. Con distintas opciones de grabación, la pequeña cámara de Xiaomi es capaz de registrar vídeo en formato 1080p a 60 imágenes por segundo, 720p a 120 imágenes por segundo y a 480p a 240 imágenes por segundo.

Con unas características muy similares a las que incluyen las cámaras del catálogo de GoPro, la compañía asiática quiere atacar el mercado por la vía de los precios bajos. Si la GoPro Hero, la más básica y asequible de la firma estadounidense, la encontramos en la página oficial por 139 euros, la Yi Action Camera está disponible por poco más de 56 euros.

Al igual que las de la competencia, la cámara subjetiva que ha presentado Xiaomi es sumergible hasta 40 metros de profundidad, para lo cual aún no sabemos si será necesario una carcasa como en el caso de las GoPro. De lo que sí estamos seguros es de que ya está a la venta de forma limitada para China a través de su web y que viene acompañada de ciertos accesorios como el stick telescópico.

Y ahí no acaba todo. Por si no fuera suficiente con el precio y las características, la compañía asiática quiere ir más allá y permite incorporar a la Yi Action Camera una tarjeta de memoria de hasta 64 GB de capacidad. Exactamente el doble de la que podemos incorporar en la GoPro Hero.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores