_
_
_
_
_

Seis heridos por un leopardo que entró en una escuela en India

Los lesionados son miembros de un equipo que trataba de capturar al animal

Al menos seis personas resultaron heridas el domingo durante los intentos por capturar a un leopardo que había entrado en una escuela de la localidad india de Kundalahalli, cerca de Bangalore (sur del país). Entre los heridos están un científico y un empleado del equipo de control de fauna de la ciudad.

El animal, un macho de ocho años, entró en la escuela internacional Vibgyor durante la noche, cuando estaba vacío. Poco después, según relata el diario The Times of India su presencia fue detectada por las cámaras de seguridad de la instalación, que le grabaron paseando por la piscina y los baños. Tras la alerta, un equipo de unas 200 personas se desplegaron en la zona para tratar de capturar al animal.

Mientras, decenas de personas se acercaron al lugar para observar lo ocurrido con el animal. Encaramados a las verjas y a árboles cercanos observaron el trabajo del equpo de rescate, algo que, según las autoridades dificultó la captura. El leopardo fue apresado tras más de diez horas de operación después de que se le administrara un tranquilizante. Después, según la prensa local, fue liberado.

En India hay censados entre 12.000 y 14.000 leopardos y el de Bangalore no es el único incidente similar con estos animales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_