_
_
_
_
_

El Athletic encarrila la eliminatoria de la Liga Europa frente al Inter Bakú

Dos goles del navarro Eraso, debutante en el equipo de Valverde, deciden el duelo de ida

Eraso celebra uno de sus goles contra el Inter Bakú.
Eraso celebra uno de sus goles contra el Inter Bakú.Iñaki Andrés (EFE)

El Athletic encarriló la eliminatoria para jugar la Liga Europa la próxima temporada tras derrotar (2-0) al Inter Baku en la tercera ronda previa gracias a un doblete del centrocampista Javier Eraso, que debutaba con el equipo dirigido por Ernesto Valverde. El navarro fue la gran figura del encuentro.

Eraso, que jugó en el Leganés los dos años previos, no ha tardado mucho en ganarse la confianza del técnico. Dos cursos después de su adiós a Lezama, el centrocampista de Pamplona regresó a San Mamés por la puerta grande, siendo el artífice de la victoria rojiblanca en el primer partido oficial del curso 2015/16.

ATHLETIC, 2- INTER BAKÚ, 0

Athletic: Herrerín; De Marcos, Balenziaga, Etxeita, Gurpegui; Iturraspe (Elustondo, min.46), Beñat, Eraso; Ibai (Aketxe, min.70), Susaeta (Viguera, min.81) y Aduriz.

Inter Bakú: Aghayev; Juanfran (Huseynov, min.46), Kasradze, Silva, Kvekveskiri; Hajiyev, Aliyev, Khizanishvili, Poljak (Fomenko, min.46), Qirtimov (Abdullayev, min.87) y Bayramov.

Goles: 1 - 0, min.12, Eraso. 2 - 0, min.49, Eraso.

Árbitro: Stavros Tritsonis (GRE). Amonestó a Kvekveskiri (min.62) por parte del Inter Bakú.

Unos 25.000 espectadores en San Mamés.

Eraso lideró un triunfo vital para jugar en Europa el próximo curso. El medio abrió el marcador a los 12 minutos al remata un excelente centro de De Marcos, que apuró la línea de fondo, sirvió el esférico en bandeja al 5 de los vizcaínos, que remató el 1-0 a la red.

El tanto tranquilizó el juego del Athletic y los de Valverde dispusieron incluso de varias ocasiones para hacer crecer el marcador. Primero fue Susaeta, a los 20 minutos, y después --tras varios recortes-- llegó el turno de Aduriz, que tampoco tuvo el día cara a gol, sobre todo en la segunda mitad.

El Inter Bakú, por su lado, quiso buscar las cosquillas al conjunto bilbaíno, pero nunca inquietó la meta defendida por Herrerín, el elegido por Valverde para la cita. Bayramov lo intentó sin suerte y el centro del campo visitante optó por despegarse de la posesión para salir a la contra, pero su argumento no resultó efectivo.

Así, y ya en el segundo acto, el Athletic cerró la victoria con el segundo gol de Eraso, que fue muy parecido al tanto que abrió el marcador. El jugador pamplonica, asistido por Susaeta, certificó el 2-0 después de que el meta estuviese a punto de detener el cuero.

El gol aplacó el hambre de los bilbaínos, que decidieron buscar el tercero con más calma. Un gol que no terminó por llegar, pero los vascos concluyeron con un marcador que les hará viajar a Azerbayán con muchas garantías para no fallar al Viejo Continente el curso venidero. El Athletic y Eraso han demostrado que quieren jugar en Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_