_
_
_
_
_

Cospedal dice que cesó al gerente del PP de Madrid, pero Aguirre lo repescó

“No controlo lo que haga el PP de Madrid”, declara la secretaria general de los populares

Imágenes cedidas por 13tv
Más información
La corrupción cerca a Rita Barberá
El gerente del PP de Madrid dimite por el escándalo de las tarjetas opacas
Cospedal pide a Aguirre que explique por qué mantiene a su exgerente

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha admitido este jueves en una entrevista en 13tv que le disgustó que el PP de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, "contratara" al exgerente regional investigado por la trama Púnica e involucrado en el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, Beltrán Gutiérrez Moliner, después de que fuera cesado a nivel nacional por ella misma. "Este señor deja de ser gerente", dijo, "pero la contratación particular que haga el PP de Madrid ni la controlo ni la dirijo", añadió.

Cospedal mostró "sorprendida" de que se haya conocido a través de los medios de comunicación una investigación —la de la Operación Púnica— cuyas diligencias tienen "carácter secreto" y después de exigir que se depuren responsabilidades "lo antes posible".

Con respecto a la investigación realizada a Gutiérrez Moliner en la sede de los populares en la calle Génova, Cospedal ha afirmado que la Policía ha estado desde este jueves por la mañana inspeccionando y que ha requisado la copia del disco duro de su ordenador

En cuanto a los casos de corrupción que han salpicado en los últimos días a Rita Barberá, ha afirmado tajantemente que no ha solicitado a la exalcaldesa de Valencia que deje su escaño de senadora y que cree en su presunción de inocencia y en su derecho a la defensa de los hechos de los que se le atribuyen.

También ha dicho que es "mentira" que el PP esté "blindando" a Barberá por ser senadora y que la condición de aforada que le otorga ese cargo no le exime de dar cuenta ante los tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, con relación a los posibles pactos de Gobierno, la secretaria general ha asegurado que la "ambición desmedida" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, por ser presidente del Gobierno le haría estar dispuesto "a traicionar muchos principios", incluso los de su propio partido, por ocupar "un sillón".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_